Libros Neverwhere, de Neil Gaiman

[Review de Libro] Neverwhere, de Neil Gaiman

-

SINOPSIS: Neverwhere cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida ordinaria que cambia para siempre cuando se sumerge a través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres. Allí existe un mundo desconocido e invisible, plagado de seres extraños, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas.
Porque hay mundos bajo tus pies, espías en las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, tras leer Neverwhere nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.

25864273

Soy una neófita en el mundo de Neil Gaiman, creo que el mayor conocimiento que tenía de su trabajo era Coraline y conocía algunos títulos por las diferentes ferias a las que asistía. Y no puedo creer que haya pasado tanto tiempo sin leer nada de él.

En Neverwhere te lleva desde un mundo completamente normal, como el tuyo y el mío, a un submundo lleno de reglas diferentes, esas reglas no escritas de cualquier mundo te dejan perdido en un momento. Pero que tienes que vivir lo que viene y no asumir nunca que no las entiendes, porque te vas a ver atrapado, vulnerable, y eso es lo que le sucede a Richard.

Muchos dicen que la introducción a este mundo es un poco patosa, que el protagonista del libro es bastante soso –y lo es, no se puede negar, ¡pero esa es la gracia!–, pero hay que tomar en cuenta que en esta nueva edición el mismo Neil Gaiman reordena un poco la historia, o eso dice en su prólogo, le quita algunas cosas que sobran y le agrega otras que hacen más fluida la narración. Por lo que cabe decir, a mí me encantó cómo se desarrolló la historia, manteniendo el suspenso por buena parte de la trama y llevándonos junto con Richard a su viaje de autodescubrimiento.

Si han leído más cosas de él, espero que me recomienden en los comentarios algún otro libro que les haya gustado a ustedes, o su opinión de ellos, y si no, vayan a la librería más cercana y compren esta novela, su primera novela individual que fue reeditada para encantar a todos los que recién venimos descubriéndolo… y ¿por qué no?, a los que ya lo aman pero no tenían este ejemplar entre sus libros.

Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial
N° de páginas: 416