Noticias Capitán America: Civil War

[Review de Cine] Capitán America: Civil War

-

Sinopsis: Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América.

Este Review contiene Spoilers mínimos, no contaré nada sobre la trama pero ojo al leer.

Poster-IMAX-Captain-America-Civil-War

Luego de mucho tiempo de espera llega Captain America: Civil War, una de esas películas fuertes de este 2016 y que generó todo clase de expectativas. Civil War es una historia de uno de los Comics más famosos de Marvel que vio la luz por ahí por el 2006. En éste se enfrenta Captain America y Iron man por una razón diferente pero similar que a la presentada en el film dirigido por Los Hermanos Russo. Vamos por parte, como siempre, Captain America: Civil War es una especie de secuela de dos de los grandes films de la fase dos de Marvel. La primera, y mi favorita, Captain America: The Winter Soldier y, también de Avengers: Age of Ultron. Aclararé de inmediato que no soy un fiel seguidor de los Comics y veo solamente las películas, esto la verdad no influye nada en la crítica ya que no haré esas típicas comparaciones entre el Comics y el Film, que todos deberían aprender son cosas totalmente diferentes.

La historia es simple. El gobierno le pide a nuestros héroes que tengan un registro, un bando acepta y el otro no. Extrañamente, el que no acata esto es nuestro querido Steve Rogers mejor conocido como Capitán America y, al mismo tiempo mientras todo esto ocurre se decide a encontrar a Bucky y demostrar su inocencia… La historia tiene una trama que es completa por otras subtramas que están bastante bien puestas cada una en su lugar y en su momento, en ningún momento colapsa y todas aportan muy bien al ritmo del film. Los Hermanos Russo vuelven a usar la técnica de un film de super héroes mezclado con un thriller político (al igual que Captain America: The Winter Soldier) y nuevamente les vuelve a funcionar a la perfección.

A lo largo del film conocemos mejor a personajes que aún no nos son tan familiares como Scarleth Witch (interpretada por la hermosa Elizabeth Olsen <3) y Vision (Paul Bettany), dándoles importancia y explorándolos mucho mejor a ambos que en la antecesora casi directa; Avengers: Age of Ultron, y el resultado es bastante bueno ya que vemos a una Scarlet Witch totalmente diferente a lo anterior. También conocemos dos nuevos personajes: Black Panther y Spider-Man, quienes nos regalan prácticamente las mejores escenas de acción de la película. Sobre el chico araña solo queda decir que fue una excelente adaptación del personaje; tuvimos a Tobey Maguire como un Peter Parker totalmente caricaturesco y sobre actuado, luego a Andrew Garfields siendo un Peter como nunca quise ver… NO NERD. Parecía un chico cool más que el fracasado que nos presentaba Sam Raimi en la primera trilogía, y ahora nos colocan a un adolescente que lo hace bastante bien por el hecho de ser un adolescente, un niño y tener un humor bastante infantil que calza a la perfección en la película.

captain-america-civil-war-tv-spot-spider-man-01

Otro de los temas es sobre el humor que nos coloca Marvel/Disney en todos sus films, a muchos no les agrada y debo decir que a mi tampoco en ciertos casos. Uno de los claros ejemplos fue, nuevamente Avengers: Age of Ultron que fue vendida como la película más sombría de Marvel hasta la fecha y los trailers planteaban algo muy diferente a lo que vimos en la pantalla grande. Aquel film me gustó, no voy a negarlo pero hubiese sido mucho mejor con ese toque dramático que pareciera, solo pueden dar los Russo`s. Captain America: Civil War tiene humor y bastante a lo largo del film, pero en ningún momento se hace tedioso ni se siente fuera de lugar. Hay momentos en donde no vas a parar de reír y otros momentos en donde estarás aferrado a tu butaca rogando quizás cuantas cosas. Una buena mezcla de como se puede hacer convivir un film duro y frío, con un toque de humor.

Sobre las escenas de acción… Uuff!! Todas increíble e impecables y si, tiene la mejor escena de pelea que he visto en un film de super héroes. A dato curioso: Marvel se contactó con los directores y coreógrafos del alabado film de violencia: John Wick, que protagoniza Keanu Reeves, para pedirles una mano con las coreografías de Captain America: Civil War.

Y claramente para ser una película excelente, debe tener un buen antagonista. ¿Lo tiene? Por supuesto. Daniel Brühl (Bastardos sin gloria, Rush) se luce en su interpretación de Barón Zemo, en donde acá claramente es una adaptación del personaje de los Comics. Es uno de esos villanos que no necesita grandes habilidades para ponerlos a todos en jaque, me recordó bastante a Alexander Pierce interpretado por el gran Robert Redford en esa maravillosa segunda parte de ésta trilogía. Espero de todo corazón que Daniel Brühl vuelva a interpretar al personaje y quizás, ver una versión más apegada al Comics.

2-new-tv-spots-for-captain-america-civil-war-and-character-promo-images

Recuerdo que cuando comenzó a aparecer todo sobre esta película, había mucha gente que decía que era una tontería y que sería mala solo por el hecho de no tener todos los derechos. Sería increíble ver a más personajes en una Civil War, el problema principal es la duración. Doy gracias a dios que Los Hermanos Russo lo hicieron bien, colocando estratégicamente a cada personaje y en ningún momento saturar la pantalla, pero es ahí donde me surge la duda: Y si hubiesen sido más personajes, tantos como en el Comics. ¿El resultado hubiese sido tan espectacular?. La verdad es que lo dudo, pero ya tendremos tiempo de ver la respuesta cuando llegue a nosotros Avengers: Infinity Wars.

Para resumir un poco todo… Captain America: Civil War es la mejor película de Marvel hasta la fecha, es impresionante ver el trabajo de los hermanos quienes le han dado un giro al género de super héroes y super poderes para transformarlo en: Thriller político con super héroes que están casi de adorno. Contiene las mejores escenas de acción, con buenas rutinas y sin abusar de los FX y desbordar la pantalla con ellos (palo para DC) que he visto en un film de Marvel. Claro, tiene uno que otro pequeño error pero nada grave que sea digno de resaltar ante tanto acierto dentro del film. Recomendada, muy recomendada.

[box type=”bio”] Director: Anthony Russo, Joe Russo. Elenco: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Antony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Chadwick Boseman, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, Martin Freeman, Marisa Tomei. Año: 2016. País: USA. Duración: 147 Minutos.[/box]

Trailer: