Libros La velocidad de la noche

[Review de libro] La velocidad de la noche

-

SINOPSIS: Solo los más jóvenes pueden resistir el empuje arrollador de tetra, una droga nueva, peligrosa y adictiva que proporciona nueve minutos de fuerza y velocidad sobrehumanas. Alana West ha sido entrenada para utilizar la droga y perseguir a los jóvenes criminales que abusan de su poder, criminales como el bólido que estuvo a punto de matar a su hermano menor.

Primero que todo, la sinopsis del libro es más larga de lo que aquí se puede ver, sin embargo, cuenta mucho de la historia que, creo, debe ser más disfrutada por ustedes por lo novedoso de su tema principal. Por lo que si quieren leerla completa pueden buscarla en internet.

La ciencia ficción es un género que varía mucho por su arraigo con la realidad, puede ser un mundo completamente inventado con avances científicos enormes o puede ser, como en este caso, un mundo basado en la realidad, tanto que no se diferencia mayormente de ella, a excepción de aquellos puntos novedosos que veremos, por ejemplo: la tetra, esta droga que proporciona fuerza y velocidad sobrehumanas.

La trama se apega a la vida de Alana, conocemos sus anhelos, sus motivaciones y lo que va sintiendo cada vez que entra en este éxtasis. Es una persona fuerte que va construyendo su camino según sus circunstancias y no siempre tomando las mejores decisiones. Vamos conociendo la unidad con la que trabaja y a otros que consumen esta droga y cómo afecta a cada uno de manera diferente. Sin embargo su vida da muchas vueltas, lo que de cierta forma parece “mucho” si lo vemos en perspectiva, especialmente para una adolescente que tiene demasiados asuntos inconclusos.

Y a pesar de que la tetra es el punto central de la historia, esta sirve de analogía para algunas de las drogas actuales, las que, si bien no tienen esos efectos específicos, sí comparten todo lo demás. Esa necesidad de borrar la realidad y hacerla diferente junto con la adicción y la imposibilidad de detenerse. Se podría decir que es un libro aleccionador, pero como todos sabemos, en esas ocasiones depende mucho de las circunstancias que los rodean y de las relaciones que tengan con sus seres queridos.

La velocidad de la noche termina siendo una novela muy visual que tiene momentos muy brillantes y otros muy oscuros. Una historia llena de giros y recovecos que intrigan y nos hacen recorrer lugares que no siempre exploramos. Un libro novedoso tanto en su contenido como en su camino.

Agradecemos a Ediciones Urano por el ejemplar del libro, recuerden que pueden encontrarlo en liberarías de todo el país.

Autor: Chris Howard
Editorial: Puck – Editorial Urano
N° de páginas: 380
ISBN13: 9788496886803
Precio: $14.000.-

[author] [author_image timthumb=’on’] https://i.gr-assets.com/images/S/compressed.photo.goodreads.com/authors/1452796950i/5328544._UX100_CR0,0,100,100_.jpg [/author_image]

[author_info] Chris Howard es un conocido autor de thriller futurista para jóvenes lectores. Nació cerca de Londres pero en la actualidad vive en Denver, Colorado. Estudió Gestión de Recursos Naturales en la Universidad y trabajó ocho años organizando viajes de aventura para adolescentes en diversos países. Se dio a conocer en nuestro país por el ecothriller El constructor de árboles, el libro que lo hizo saltar a la fama.