Películas Avengers Endgame

[Review de cine] Avengers Endgame

-

SINOPSIS: tras los devastadores sucesos de Avengers: Inifinity War (2018) el universo se encuentra en ruinas. Los Vengadores y sus aliados se reúnen una vez más con el fin de revertir las acciones de Thanos y restaurar el orden del universo.[/box]

Sabemos que el verdadero cierre de esta fase de Marvel lo dará Spiderman: Lejos de casa, sin embargo, es inevitable sentir que es Avengers Endgame la cinta que nos da el cierre de estos más de 10 años y 21 películas (La saga del Infinito compuesta por las tres fases que conocemos). No se preocupen que no haremos ningún spoiler de la cinta, no le arruinaremos a nadie la experiencia de verla.

Volvemos a revivir lo que sucede cuando Thanos gana y vemos a nuestros héroes luchando contra la esperanza de que se puede hacer algo y la fuerte idea de que deben resignarse para hacer lo mejor posible con lo que tienen. Es una historia de personajes, de héroes rotos y derrotados que intentan vivir con su propio fracaso. Claro que más adelante tiene sus momentos épicos con batallas y peleas que provocan gritos de emoción entre todos los espectadores, pero más allá de eso nos muestra la humanidad de los personajes que hemos ido conociendo en estos 11 años. Vemos sus miedos, sus culpas y las pequeñas felicidades que han logrado ir obteniendo en sus vidas.

No diremos más de la cinta para que la vivan desde cero, no solo porque así fue nuestra experiencia sino que es el deseo de los directores que solo lanzaron trailers cortos o que no mostraban la verdadera trama. Solo diremos que, aunque es entendible y disfrutable aun no siendo fan del MCU, haber visto las otras películas agrega otro nivel lleno de detalles que sacan lágrimas y carcajadas

Avengers Endgame es el cierre de la fase 3 que inició el 2008 con Iron Man. Un plan enorme de películas a largo plazo que nos logró conquistar y dar, en estas últimas 3 horas, una cinta no llena de superhéroes, sino que de humanos que hacen lo que pueden con sus poderes, su inteligencia o habilidades. Una cinta emotiva, divertida y que deja una sensación agradable de cierre.

Director: Anthony Russo y Joe Russo.
Elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Tessa Thompson, Bradley Cooper.
Año: 2019.