SINOPSIS: Parece que Chile no era un “oasis”. De pronto, el país despertó, los estudiantes evadieron el metro y miles y miles de personas salieron a marchar. En el gobierno todo era desconcierto y# pizzas. Se inventaron un enemigo “poderoso” y mandaron a reprimir a la gente. En Esto no prendió, su libro más contingente, Malaimagen entrega el registro de los meses más crispados de nuestra historia reciente con una mirada mordaz e implacable. Un libro que nadie vio venir.

Si bien es el peor momento para sacar un libro, la Revolución de octubre en Chile ha sido un tema tan potente y tan contingente que, incluso en tiempo de cuarentena, ha continuado siendo algo muy presente. Especialmente cuando vemos el abuso de muchos empresarios y lo indefensos que nos deja el gobierno frente a estos abusos o las mismas declaraciones diarias de los diferentes ministerios.

Malaimagen, como una crónica de lo que ha pasado desde octubre hasta la publicación del libro, nos entrega una mezcla de datos de lo que ha sucedido desde entonces con viñetas que reflejan (demasiado bien) a nuestra clase política. Con su humor irónico sigue estando tan en contingencia que incluso a ratos se adelanta a la realidad, haciendo que uno se pregunte si realmente es posible llegar a ese nivel de estupidez.

A pesar de que todo sea motivo de indignación porque sí son así de estúpidos, al menos darle un toque de humor a nuestra realidad es algo entretenido de leer, especialmente cuando la lucha por las demandas sociales se hacen más complejas debido a la cuarentena y nos damos cuenta día a día que este país no puede seguir así.

Esto no prendió nos regresa el sentido y los motivos por los que la revolución ciudadana de octubre no puede detenerse. Aún en cuarentena, sigue siendo contingente y (terriblemente) real el cómo nuestra clase política no está a la altura de lo que el país quiere y necesita y lo podemos ver reflejado en cada una de las viñetas que el autor nos presenta.

 

Autor: Malaimagen
Editorial: Reservoir Books
N° de páginas: 144
ISBN13: 9789569659706
Idioma: Español
Precio: $8.000.-

 

Guillermo Galindo Kuscevic comenzó a publicar sus dibujos en un blog el año 2007 bajo el seudónimo «Malaimagen», y el 2009 lanzó su primer libro. De a poco comenzó a darse a conocer por sus viñetas de humor gráfico de contingencia y posteriormente por sus parodias del programa de televisión Tolerancia Cero, con las que llegó a publicar a revista The Clinic (y donde colabora hasta la fecha). Ha publicado varios libros, entre los que destacan Sin tolerancia, Pan y circo y Boleta o factura, dedicados a la sátira política chilena.        

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES