Películas The Babysitter

[Review de Netflix] The Babysitter

-

Sinopsis: Cole (Judah Lewis) está enamorado de su niñera Bee (Samara Weaving). Ella es atractiva, divertida y popular. Una noche, por curiosidad, Cole permanece despierto en secreto para descubrir qué es lo que hace su niñera mientras él duerme. La sorpresa es que en realidad Bee es una despiadada asesina que hace pactos con el Diablo.

Hay que decirlo, Netflix se ha convertido en una superpotencia mundial en lo que se refiere a mercado audiovisual. Sus producciones siempre dan que hablar y, generalmente, ya sean series o películas, son de calidad. ¿Cuál será la fórmula que Netflix aplica para elegir sus productos? Es algo que muchos se preguntarán. Desde series que han sido mundialmente populares (como Stranger Things), pasando por series tan jodidamente bien dirigidas (Mindhunter) y terminando con películas de una variedad increíble. Netflix le ha hecho bien a nuestro arte favorito, hay que reconocerlo. No sólo da buenos productos, sino que también acerca más a la gente a lo audiovisual.

Hoy les vengo a hablar de una de las últimas películas que subió Netflix, para conmemorar este mes de Octubre. Justamente el Viernes 13 de este mes se estrenó, por dicha plataforma, The Babysitter dirigida por Joseph McGinty Nichol o, simplemente, McG (Los Ángeles de Charlie/Terminator: Salvation) y protagonizada por Judah Lewis, Samara Weaving & Bella Thorne.

El argumento es simple. Un chico enamorado de una chica cool y mayor que él, que es su niñera. Este chico, interpretado por Judah Lewis, decide quedarse despierto durante la noche para ver las perversiones que hace la niñera interpretada por Samara Weaving. Es una historia muy simple, muy sencilla pero contada de una forma bastante atractiva de principio a fin y esto es lo que realmente importa. No me importa si la historia ya la hemos visto, lo que me importa es como me la cuenten y The Babysitter tiene un atractivo visual y rítmico que nunca decae durante todo el film.

Judah Lewis (quien ha hecho algunos papeles en films como Demolition) se lleva todos los aplausos, él es Cole, un niño solitario y con bastantes problemas en su vida. El trabajo del pequeño es excelente, logra un personaje carismático que va teniendo un crecimiento constante y que, prácticamente, lleva toda la película junto a su co protagonista Samara Weaving. Si hablamos de personajes secundarios bien construidos e interesantes (recordar que es una comedia), acá los tenemos y por montón. Desde ese personaje con un rol más pequeño hasta esos esos que ayudan a Judah a llevar el ritmo de la película durante sus 85 minutos de duración, todos son importantes, tienen sus características claras y, absolutamente todos, nos sacarán un sonrisa en algún momento.

Netflix cada vez lo hace mejor. McG logra, a mi parecer, su mejor película a la fecha y le da una vuelta a la trama de “Mi niñera es una chica mala”. The Babysitter es una excelente película para ver una noche de Halloween con ganas de pasar un buen rato, reír de buena gana y disfrutar de este film lleno de humor negro, un toque de sensualidad y la medida justa de gore.