Jueves, Mayo 2, 2024
Películas Abigail: un giro a las historias de vampiros

[Review de cine] Abigail: un giro a las historias de vampiros

-

SINOPSIS: A una banda de delincuentes se les ha encargado secuestrar a Abigail, una bailarina de doce años hija de una poderosa figura del inframundo. Su misión requiere también vigilarla durante la noche para poder cobrar un rescate de 50 millones de dólares. En una mansión aislada,
los captores comienzan a desaparecer, uno por uno, y descubren,
para su creciente horror, que la pequeña niña con la que están encerrados no es normal y
está mostrando su verdadera naturaleza.

El jueves 18 llega a las salas de cine Abigail, traída gracias a los amigos de AndesFilm. Dirigida Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los mismos directores de Boda Sangrienta y Scream de 2022, por lo que es una de las películas más esperadas del género este año.

Un grupo de secuestradores tiene la tarea de capturar y de vigilar a Abigail. Lo que en un comienzo parece un plan sencillo por una millonaria recompensa, se va complicando al enterarse de que la niña es hija de un poderoso hombre del crimen, pero ese no es el único secreto que esconde la pequeña bailarina…

Abigail es una película de vampiros y existen desde un comienzo algunas referencias respecto a esto. El tema que baila la niña en la escena inicial es El lago de los cisnes, mismo tema con que inicia la película clásica Drácula de 1931; a la vez a lo largo de la película existen otras alusiones a películas como La hija de Drácula  de 1936. Por lo que de alguna manera Abigail  continua una tradición en el género, pero a la vez inyecta aires renovadores ¿cuáles serían?

La narración intenta ser innovadora; las primeras escenas en las que se nos muestra el secuestro puede que logren a más de un espectador confundir con estar viendo una cinta de acción. Pero son los elementos de comedia los que suelen aparecer con mayor frecuencia, por medio de los personajes que son en gran medida estereotipados como el musculoso poco inteligente o el tipo duro. Quizás Joey, el personaje de Melissa Barrera es el que tiene mayor profundidad y trata de darle un mayor peso a la trama. Solo al final de la historia, Frank, el personaje de Dan Stevens también muestra algo de complejidad.

La antagonista es una niña, esto nos llena de un jugueteo en el actuar de ella y a la vez de lo que se quiere proyectar en la pantalla. Las escenas de muerte no tienen miedo a mostrarnos sangre, existiendo una tendencia al gore, por lo que respecta al apartado de maquillaje e iluminación en la película es un punto alto, en desmedro de aspectos como la trama que sufre algunos huecos argumentales. Ciertas muertes pueden ser exageradas, al parecer los directores optaron por repetir la misma formula utilizada en el final de su otra película Boda Sangrienta.    

Abigail es una película que recoge muchas referencias al terror clásico, pero a la vez intenta darle aires nuevos introduciendo elementos de otros géneros. Por eso mismo es probable llevarse alguna sorpresa con lo que se ve en pantalla, que para bien o para mal no es lo que se promociona, aún así logra entretener. 

Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.
Año:2024
País: Estados Unidos
Duración: 1 hora y 49 minutos
Elenco:Melissa Barrera, Dan Stevens, Alisha Weir, Angus Cloud, Giancarlo Espósito, Kathryn Newton, William Catlett, Kevin Durand.
Malote
Malote
Simplemente un malote

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti