Cuando te has visto todas las series populares de Netflix crees que lo único que te queda es esperar que salga alguna nueva, otra temporada de alguna ya vista, o de hecho te pones en plan de contratar Amazon Prime o Hackear Disney Plus… Pero un simple Tweet puede iluminarte, y es que nuestra ex colaboradora OhMyPetite dejó hace tiempo un mensaje diciendo que Sense8 era la mejor serie de Netflix, pero nosotros no estábamos listo para esa conversación. Y si confiamos tantos años en su criterio con películas, ¿cómo no hacerle caso ahora?

Y es que Sense8 es una serie que te volará la cabeza. Para partir, sus directores son las hermanas Wachowski, siii, las mismas que antes del 2000 nos deslumbraron con Matrix y después nos maravillaron con una historia de vidas continuas en Cloud Atlas.

En resumen, ¿qué es ser un Sense? Un Sense es una raza evolucionada del humano, un Homo Sensorium, el cual tiene sensaciones compartidas con otras personas, casi como si pudieran vivir en un mismo cuerpo, sobre todo en momentos de peligro.

Sus personajes son muy variados:

  • Will Gorski es el líder indiscutible, un policía de los buenos, con vocación.
  • Nomi Marks, una mujer trans que está en el centro de su lucha familiar para ser identificada con la identidad de género que ella elige. Seca en tecnología, si algo se puede hackear, ella lo hará.
  • Wolfgang Bogdanow, el matón alemán del grupo, sus habilidades de lucha y valentía serán de mucha ayuda.
  • Lito Rodriguez, un actor gay, con muchas trancas al principio por su condición sexual, ayudará con todos sus personajes.
  • Sun Bak, hija de un empresario en el día, luchadora marcial en las noches. El perfecto espíritu de Van Damme.
  • Kala Dandekar, una chica hindú en conflicto con sus sentimientos y con su religión, que es farmacéutica .
  • Riley Blue es una DJ Islandesa perseguida por su pasado.
  • Capheus Onyago, un chico pobre de Nairobi que maneja una micro, con un espíritu de la igualdad u justicia sorprendente.

 

La primera temporada intenta explicarnos qué son los Sensates y a cada personaje. Es posible que los primeros capítulos sean un poco lentos, pero créanme que los episodios de acción harán que enganchemos rápidamente. En la segunda temporada nuestros protagonistas tendrán que unirse mucho más para pelear contra su cazador, el caníbal.

La serie consta solo de 2 temporadas, puesto que estaba costando mucho cada episodio, Netflix negoció con la producción de la serie y tuvieron que terminarla de forma prematura, pero el final de la temporada es un super episodio extendido de 2:30hrs.

Las escenas de violencia y sexo son bien explícitas, por lo que no se recomienda ver la serie con menores de edad. Lo que más me gustó, aparte de la onda Sci-fi, es que es una serie dónde a nadie le importa mucho la orientación sexual de otros, que cada uno tiene mucho valor y que puede aportar con su granito de arena, que 8 desconocidos pueden ser los mejores amigos del mundo sin siquiera conocerse y, como siempre, que el amor lo puede todo.

La música, es simplemente genial, siempre al ritmo de la situación. Por otra parte, la elección de personajes es muy buena, entre la primera y segunda temporada cambian a Capheus por problemas con Lara Wachowski, pero el cambio quedó muy bueno, dándole evolución y maduración al nuevo personaje. 

Totalmente recomendada, véanla y me comentan cual fue su personaje favorito. Yo amo a Wolfgang 😛

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES