SINOPSIS: Dos vidas. 65 años. Un secreto. Dos mujeres ocultaron su amor durante décadas a sus familias conservadoras.

El miedo eterno del ser humano por lo diferente ha hecho mucho daño en el mundo. Desde ese punto de vista, la comunidad LGBTIQ+ ha luchado constantemente por su espacio en la sociedad, un espacio que sigue siendo denegado por algunos que se creen con el poder de determinar qué es válido en un mundo de diversidades, donde la normalidad está sobrevalorada.

Es así como nos adentramos en este documental, Un amor secreto nos enrostra eso: un secreto que ha moldeado la forma de muchos de enfrentar el mundo, una forma de comportarse ante un mundo que ataca lo diferente y que puede incluso llevarte a la muerte por salirte de las barreras de lo que algunos creen que es lo normal. Y es que no sabemos quién puede juzgar y de qué forma.

En este documental vemos una historia de valentía, no solo porque se están abriendo a que la familia (y todo el mundo a través de las pantallas) sepa quienes son en el fondo de sus corazones, sino porque en última instancia es lo que necesitan hacer para que su pequeño mundo mantenga un poco de lo que ellas mismas eligieron ante un desafío mayor: el deterioro de la vejez.

Y el documental se aferra a eso para mostrar cómo ha cambiado el mundo, no solo desde el punto de vista hacia la comunidad LGBTIQ+, sino que también desde el feminismo. Nos muestran su historia y los desafíos que enfrentaron para estar juntas, para hacer lo que amaban, hasta la actualidad, que parece mucho más abierta, pero que a la vez aún tiene esos espacios de miedo a lo que no entendemos, de discriminación.

Un amor secreto nos entrega la historia de una vida (o de dos) con miedos, con valentía, con decisiones y con amor. Un documental que se inmiscuye en el día a día de dos personas que están acostumbradas a esconderse a plena vista, que busca liberarlas a ellas y a todos los demás.

 

Director: Chris Bolan
Año:
2020
País:
USA
Duración:
1 hr 23 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES