Pages Navigation Menu

[Review de Libros] Voyagers 2: Juego en llamas, de Robin Wasserman

SINOPSIS: El equipo Alfa ha superado con éxito su misión en el satélite J-16: conseguir el primer elemento de los seis necesarios para componer La Fuente y así salvar el mundo.
Ahora, nuestros voyagers saben que el segundo elemento se oculta en Meta Prima, un planeta lleno de laberintos de metal, catapultas de fuego, piedra líquida… Parece fácil: aquí reina la tranquilidad y sus habitantes están detenidos en el tiempo. Pero alguien o algo hace despertar a Meta Prima… y se desata la guerra entre dos antiguos enemigos. ¿En quién podrán confiar?

26804122

Reseña de Voyagers 1, si no sabe nada de la saga, pase por la reseña del primer libro antes de leer esta.

Segundo libro de esta saga de ciencia ficción y nos encontramos de lleno con los desafíos que plantea: segundo libro, segundo autor. La narración podría cambiar ligeramente; los personajes, a pesar de ser los mismos, se podrían desenvolver de forma diferente; se vienen nuevos misterios y nuevos retos en un planeta desconocido, además de alguna que otra sorpresa.

No hay forma de prepararnos para un cambio de este estilo, y aun así no es tan difícil de procesar como se piensa. Luego de dos meses la memoria ya “engulló” y repensó la historia, por lo que la narrativa misma no varía demasiado en nuestra mente, así que ese, el mayor cambio que se podría sentir, no lo es tanto. Y así mismo, la comunicación de la historia entre los autores es bastante certera, por lo que los personajes siguen siendo los mismos: la misma personalidad, las mismas actitudes y, por supuesto, la misma dinámica grupal.

Tal vez el mayor cambio es que el libro se hace bastante más corto de lo que uno espera. En la primera parte se incluía una introducción, el momento en que se forma el equipo y cómo se formó, además de las aventuras y desafíos del primer planeta, J-16. Sin embargo, en la segunda entrega solo se relata lo que sucede en Meta Prima, el segundo planeta que forma parte de esta aventura.

Pero no todo es tan sencillo, porque el equipo Alfa no se esperaba una competencia, y lo que se esbozó en la primera entrega toma fuerzas en este segundo libro llegando al punto de tener dos naves protagonistas que son igual de importantes, además, los secretos que se develan en este punto podrían cambiar toda la historia. Y por último, y no menos importante, en este planeta podrían ser alcanzados por lava en cualquier momento, más aún en la mitad de una guerra de la que desconocen todo.

logo_penguin

Un segundo libro entretenido, que esboza una continuación de sorpresas que no esperábamos en una historia a la que aún le queda mucho por recorrer. Además, los descubrimientos que se pueden hacer en la página asociada lo hacen aún más entretenido, porque ¿quién no querría ir subiendo de nivel en un juego solo por seguir leyendo la historia?

Voyagers aún tiene mucho por contar, ya veremos que nos deparan sus siguientes entregas.

 

Autor: Robin Wasserman
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 204
ISBN13: 9789569583407
Idioma: Español