Pages Navigation Menu

[Review de Libros] The raven boys, la profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater

SINOPSIS: Matarás a tu amor verdadero.

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

cover_ravenboys_300

Este mes llega a las librerías la segunda parte de esta saga (Los Saqueadores de Sueños), gracias a Ediciones SM, y no podía dejar de contarles un poco sobre él.

A todos nos atrae lo sobrenatural, de una u otra forma logra hacernos pensar en un mundo fantástico que se combina con lo real y no deja de hacernos pensar en el “qué pasaría si…”. Y en esta ocasión, con una sinopsis que atrae solo con la primera frase, nos deja con muchas más ganas de leer lo que hay dentro.

MaggieStiefvater_444

El libro nos presenta inicialmente una trama simple, sin muchas complejidades, pero a medida que avanza el relato se van entremezclando conceptos que no nos dejarán indiferentes, que llevan lo sobrenatural mucho más allá. Blue, una niña sencilla pero que conoce mucho de lo sobrenatural, nos guía por esta historia de manera que lo que se descubre no suene tan descabellado y que la complicidad lector-autor se mantenga constante.

Esta tetralogía ya comienza con un mundo completamente diferente al descrito en cualquier otro relato, donde la adivinación toma un matiz relevante dentro de la historia, algo completamente descartado en cualquier otro “mundo”, incluso en nuestra realidad.

Una historia que ya tiene muchos adeptos y que ganará muchos más a medida que salgan el resto de sus publicaciones.

 SMlogo

Autor: Maggie Stiefvater
N° de páginas: 421
Editorial: Ediciones SM
Lengua: Castellano
ISBN: 9789563496710