Pages Navigation Menu

Resultados #Concurso [Review de Libros] Ready Player One, de Ernest Cline

SINOPSIS: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de la década de 1980 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado huir.

Edición 2018

No hay libro más fabuloso que el que te transporta fuera de la realidad por completo, mejor aún cuando el mismo libro te hace pensar en tú realidad y la del mundo de una forma crítica, para que, irónicamente, no lleguemos a los extremos que el mismo libro te está mostrando. La ciencia ficción es uno de los pocos géneros que te traslada a un futuro hipotético, a lo que podría ser si es que…, a lo que vamos si no cambiamos el rumbo de nuestras vidas.

Si bien la sociedad creada en este libro no se ve muy alentadora, la realidad virtual creada en ella sí lo es. OASIS es lo que su nombre dice, un oasis para el diario vivir. Llegando al punto de ser una parte natural de la vida de las personas y reemplazando cada aspecto social, a nivel mundial, incluyendo el trabajo o el colegio. Está en ustedes juzgar qué tan buena sería nuestra vida si pasara algo así, pero, a su vez, el mismo libro gira ligeramente en torno a este tema.

1427321671_670991_1427326118_sumario_normal

Sin embargo, la historia misma no es sobre el tipo de sociedad que llevan, es solo el contexto –uno que tal vez se alargue demasiado al principio del libro–, lo que ha llevado a más de alguno de los lectores a juzgarlo y dar por perdido el libro. La historia en sí es una especie de viaje del héroe, con sus altos y bajos, con los puntos que nos llevarán a amarlo y a odiarlo –a veces demasiado– y con más de alguna explicación circular de por medio.

Lo que no se puede dejar de lado es el aspecto vintage y “del recuerdo” que posee la historia, basando sus enigmas y realidades en la década de los ’80, haciendo referencia a música, películas, vestimenta y, por supuesto, a los juegos y a toda la historia de los juegos de video. No es necesario que seas un amante de la década en cuestión, pero claro, no puedes odiarla porque sino odiarás todo el libro, con ganas. Si, en cambio, eres indiferente e inclusive si no sabes mucho de la época, tampoco es como que te vayas a perder en la historia, generalmente se explica cada detalle relevante de la referencia, y si te quedan más dudas o quieres investigar, siempre podrás encontrar la parte de nuestra historia que forma parte del libro.

La historia ya fue vendida para hacer una película que está programada para lanzarse el 2018 y será dirigida por Steven Spielberg, así que solo nos queda esperar para saber qué tal será la adaptación de esta historia y, por supuesto, no dejen de leerla porque tiene todo para ser una gran lectura.

Autor: Ernest Cline
Editorial: Nova (Ediciones B)
N° de páginas: 464
ISBN13: 9788466649179
Idioma: Español

Artículo publicado 15 de febrero de 2016

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Me Gusta Leer Chile tenemos el agrado de invitarlos a participar por el libro de Ernest Cline Ready Player One libro reeditado con la portada de la película que se estrenará el 29 de Marzo 2018

Sigue estas simples Instrucciones para participar por estos premios:

1.-Debes seguirnos en alguna de nuestras distintas redes sociales y las de nuestros amigos de Me Gusta Leer Chile

Links de nuestras redes sociales

2.-Déjanos un comentario público en este post y utiliza en tus RRSS el HashTag #MeGustaGaladnorCL

3.-Finalmente déjanos tus datos en el siguiente formulario de contacto que está más abajo.

GANADOR

Rodrigo Acevedo

 

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

40 Comments

  1. Participando!!! Sería genial poder leer este libro antes de la película para entender su mundo al 100% y sus referencias hshshshs obvio.
    Gracias Galadnor son geniales y nunca cambien.
    P.D soy un gran fan de Spielberg hssbsb

  2. Participando #MeGustaGaladnorCL

  3. ¡Participando! La verdad estoy encantada con el trailer y todas sus referencias cuando vi al gigante de hierro quedé como wow dado que la pelicula es parte de mi infancia ,Chucky, el DeLorean entre otros. Me muero por ver la pelicula y más por leer el libro.

  4. Ojala poder ganar este libro que me tinca muchooooo!!!!! #MeGustaGaladnorCL

  5. Participando! #MeGustaGaladnorCL

  6. Me gustaria leer el libro ya que me gusta muchos los videojuegos y las peliculas, y tambien quiero veerla en el cine, se ve realmente interezante y muy buena ??? #MeGustaGaladnorCL

  7. Participando!!! #MeGustaGaladnorCl

  8. Había visto el tráiler hace un tiempo y me llamó encantó, pero no sabía que tenía libro. Sin duda tengo que leer el libro antes de ver la película

  9. Participando!!!
    #MeGustaGaladnorCL

  10. Se ve muy bueno el libro, tengo muchas ganas de poder leerlo mientras espero la película, la cual, me tiene muy ansioso #MeGustaGaladnorCL

  11. Participando <3 se ve buenisimo el libro, me encanta este tipo de temática distópica <3 #MeGustaGaladnorCL

  12. Participando #megustagaladnorCl

  13. Me gustaria ganar y poder leer el libro, antes de ver la pelicula en el cine, vamos que se puede #MeGustaGaladnorCL

  14. #MlMeGustaGaladnor?

  15. #MeGustaGaladnor

  16. Participando! Me encantó el libro pero no lo tengo, sería maravilloso ganarlo y poder leerlo de nuevo ? #MeGustaGaladnorCL

  17. Soy old school, jugaba a los videos en irarrazabal y Chile España y los DIANA en el centro. I’m ready…

  18. Participaaaaando, me gustaría ganarme el libro, hace mucho tiempo e incluso antes de que pusieran en mente el hacer la película he querido leerlo pero no he podido, esta sería la instancia perfecta :c #MeGustaGaladnorCL

  19. Listo con todos los requisitos! Estoy muy ansioso esperando esta película y de seguro que el libro sabrá narrar de una mejor y más intensamente forma esta historia, muchas gracias por la oportunidad! #MeGustaGaladnorCL

  20. Partipandooo!!!

  21. Participandooo!!!
    #MeGustaGaladnorCL

  22. Participandooo!!
    #MeGustaGaladnorCL

  23. Participando!!! Quedé con muchas ganas de leer el libro cuando vi el trailer. Ojalá ganar!! =)

  24. #MeGustaGaladnorCL Participando!!!

  25. participando ! #MeGustaGaladnorCL

  26. Participando!. Me encanta leer y este tipo de libros me entretienen mucho

  27. #MeGustaGaladnorCL participando, un buen regalo para mi novio. La pareja de noños debe ver esto.

  28. #MeGustaGaladnorCL participando! Una gran historia y lampelicula va a ser aluvinante

  29. Me tinca mucho este libro y pelicula. Terminé hace unos dias el Despertar del Leviatan y necesito una dosis de ciencia ficción! Ojalá la suerte este de mi lado e.e #MeGustaGaladnorCL

  30. Uff hace mucho que no gano nada, y no estaría mal ganarse el libro #MeGustaGaladnorCL

  31. Participando #MeGustaGaladnorCL

  32. La verdad es que el libro no me llamaba la atencion pero despues de ver el trailer me entro la duda y kas ganas de leer el famoso libro.
    Nada mejor que un buen libro,con buenos personajes, con buen tema a leer y buenos actores que interpretan este genial libro/pelicula.

    #ReadyPlayerOne
    #WadeWatts
    #Oasis
    #MeGustaGaladnorCL
    #MeGustaGaladnorCL
    #Participando

  33. Lo tengo digital y me gustaria físico, amé este libro (:baba:) #MeGustaGaladnorCL

  34. participando!!! 😀 #MeGustaGaladnorCL

  35. Participando! Espero ganar para hacer que mi pololo lo lea! ajaja #MeGustaGaladnorCL

  36. Participando <3

  37. Participando!!

    #MeGustaGaladnorCL

  38. Participando!! #MeGustaGaladnorCL

  39. Vamos que se puede #MeGustaGaladnorCL

  40. Participando, vamos que se puedee!! #MeGustaGaladnorCL

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *