Pages Navigation Menu

[Review de Libros] Número Cero, de Umberto Eco

SINOPSIS: La novela relata la iniciativa del comendador Vimercate, que para chantajear a los poderosos y golpear a sus enemigos crea un periódico ficticio que publica únicamente números cero, es decir, borradores que no llegarán nunca a los puestos de venta. Cada “número cero” de Domani (Mañana), como oficialmente se llama el diario, sirve solamente como amenaza y se convierte en una máquina de chantaje en la que las medias verdades y las mentiras completas se entrecruzan. El equipo de Vimercate incluye al director Simei y al periodista Colonna, protagonista de la narración, un escritor fracasado que recibe la encomienda paralela de preparar el libro “Domani: ieri” (Mañana: ayer), que tampoco saldrá nunca a la venta.

Número cero

Umberto Eco es un reconocido escritor, novelista y ensayista. En esta ocasión nos presenta el periodismo desde su forma más retorcida, en la forma de un periódico que nunca saldrá a la luz, que nos da luces de cómo se hacen noticias hoy en día y de cómo el manejo de la información puede generar hasta las más inesperadas reacciones, a veces en política y otros, en la vida misma.

Número Cero está lleno de teorías conspiranoicas, una historia de amor medio retorcido y, por supuesto, de muerte o teorías de ella. Nos deja con la sensación de que en él, como en la vida misma, nunca sabremos la verdad porque los medios la disfrazan de mentira para luego disfrazarla de verdad nuevamente y dejarnos con la duda de qué es lo que está pasando.logo_penguin

La CIA, Mussolinni, El Vaticano y todos en una historia enmarcada en Milán, con la verborrea característica de los italianos y con un pequeño paseo por lugares que todos querremos conocer. Un libro que te deja con la duda eterna de qué pasa en el mundo y de si querremos saberlo o no.

Pueden encontrarlo en librerías desde el mes de abril, gracias a Penguin Random House.

  • ¿Medio pitiao como Dan Brown?

    • natycuac

      nunca he leído a Dan Brown, así q no sabría decirte =P