Libros Padrino fugitivo: la clásica romcom del personaje exitoso...

[Review de libro] Padrino fugitivo: la clásica romcom del personaje exitoso en un pueblo pequeño

-

SINOPSIS: OCHO PERSONAS ORDINARIAS. UNA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA.
Parece un día cualquiera. Te levantas, te sirves una taza de café, y sales.
Pero hoy, al abrir la puerta de tu casa, hay una pequeña caja de madera esperándote. Esa caja contiene tu destino: el número exacto de años que vas a vivir.
Desde los umbrales de las puertas de los suburbios hasta las jaimas del desierto, las personas de todos los continentes reciben la misma caja. En un instante, el mundo se sumerge en un caos absoluto. ¿De dónde proceden esas cajas? ¿Qué significan? ¿Lo que prometen es cierto?
A medida que la sociedad se une y se separa, todos se enfrentan a la misma decisión estremecedora: ¿desean saber cuánto tiempo van a vivir? Y, si es así, ¿qué harán con ese dato?

En abril, Editorial Zig-Zag trajo a Chile Padrino fugitivo, una entretenida romcom ambientada en un pueblito pequeño en Estados Unidos. Un libro perfecto para quienes disfrutan del cliché del personaje exitoso que llega a un pueblo pequeño y se enamora, además, su protagonista es un guionista de comedias románticas, así que es como una romcom hablando sobre romroms.

Sawyer escapó de la boda de su exmejor amigo con su exnovia de la forma más dramática y ridícula posible. Así fue como terminó en el pueblito de Canoodle, el mejor lugar para esconderse del ojo público de Hollywood que estaba en llamas con su escape. Ahí conocerá a Fallon, una chica que cuida las cabañas de su abuelo con Alzheimer, en Canoodle no solo se enamorará de Fallon sino que de todo el pueblo y sus habitantes.

Lo más encantador del libro fue el abuelo de Fallon, Sully, un anciano con Alzheimer que construyó las cabañas que ella intentaba salvar. Este personaje al ver a Sawyer se puso a darle trabajo tras trabajo para reconstruir el lugar y Sawyer, como estaba enterado de la enfermedad, le siguió el juego. Nos gustó mucho el cómo se llevaron ambos, la forma en que se relacionaban y el respeto mutuo que existía entre ellos. Por lejos el mejor personaje era Sully y la mejor dinámica entre personajes, era él con Sawyer, las mejores escenas eran las de ambos.

Sawyer era divertido pues lo conocimos en su momento más bajo. Sin embargo, antes de la dramática escena en la iglesia explicó su situación, por lo que para cuando llegamos a ese punto, se sintió con sentido su explosión. Sus capítulos eran los más divertidos, además, se nos hizo lógica la forma en que fue encariñándose con Sully, luego, con el pueblo de Canoodle. Quizá la parte que menos hizo sentido fue el rápido enamoramiento con Fallon y cómo en un par de capítulos la puso en un altar y todo lo que hacía era perfecto.

Por otro lado, Fallon era una enfermera que abandonó su carrera para ayudar a su abuelo. Puede que el punto menos “querible” de ella fuera que tenía una pareja por casi 300 páginas y no era un novio malo, sino que uno sumamente comprensivo con ella y con responsabilidad afectiva. Sin embargo, Fallon no lo quería, pero tampoco lo dejaba ir. Esto sumado al rápido enamoramiento de Sawyer provocó que el romance fuera la parte que menos disfrutamos del libro, a pesar de que tenía todo el potencial de ser entretenido.

Por último, para el final hubo un drama, el clásico climax de una comedia romántica, que además de sentirse innecesario y de la nada, sacó a Sawyer del personaje que le conocíamos. Entendemos que la escena gatilló su trauma previo, pero no se sintió bien llevado a cabo o lógico con lo que se nos presentó durante todo el libro. Por el contrario, fue solo una forma de crear el clásico drama del final cuando, en realidad, todo estaba bien y existían formas mejores de crear esa misma tensión.

Padrino fugitivo es una romcom que sigue el clásico cliché del personaje exitoso de una gran ciudad que termina pasando tiempo en un pueblo pequeño en el que se enamora. Una historia cuyo punto más divertido es la dinámica del protagonista con la gente del pueblo, pero que se cae en el romance.

“No estoy seguro de haber visto algo así de romántico en la vida. Porque, aunque Joan se haya ido, sigue en su corazón y el hombre la sigue amando, sufriendo por ella e incluyéndola en su vida”.

Autor: Megan Quinn
Editorial Zig-Zag – VERA
Nº de páginas: 504
9788419873163
Meghan Quinn (Estados Unidos)-. Autora #1 superventas de Amazon y USA Today, esposa, madre adoptiva y amante de la mantequilla de cacahuete. Autora de comedias románticas y romance contemporáneo, ofrece a los lectores la combinación perfecta de corazón, humor y pasión en cada libro. Actualmente, vive en Colorado Springs donde el sol siempre brilla y hay un sendero esperando ser recorrido en cada esquina. Comparte un hogar encantador y cálido con el amor de su vida y sus cinco hijos de cuatro patas.