Pages Navigation Menu

[Review de libros] Mi corazón en los días grises, de Jasmine Warga

SINOPSIS: Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener nombre y aspecto de extranjera y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rechaza, Aysel siente que su corazón es un agujero negro  que algo en su interior devora todos sus sentimientos.
Pero cuando conoce a Roman, un chico atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían interminables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años… A medida que vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿realmente quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Mi corazón en los días grises

No hay una manera fácil de vivir la vida, todos nos hemos sentido decaídos, no hemos visto salida en nuestras circunstancias o hemos vivido cualquier cosa que nos baje los ánimos haciendo que nos preguntemos para qué seguir. Claramente una depresión es un problema psicológico que va aún más allá, pero por lo mismo, podemos llegar a ponernos en el lugar de alguien deprimido. Y, así mismo, un libro sobre alguien deprimido no es algo que nos aleje en grandes proporciones sobre lo que pudimos haber sentido en un momento determinado.

De todas maneras, la narración de manos de la autora no genera una sensación de agobio ni nada semejante. A pesar de tratar sobre un tema tan delicado, logra trasmitir la sensación de depresión sin llegar a contagiártela, consiguiendo ponerte en el espacio de un espectador fácilmente.

Sin embargo, Mi corazón en los días grises no deja de ser un libro juvenil, contado por una adolescente, lo que, sin desmerecer los sentimientos adolescentes, llegan a ser bastante impulsivos y sin medir del todo las consecuencias.

Jasmine Warga

Un libro bastante cuidado que no cae en los excesos y que, de manos de una protagonista bastante minuciosa, nos permite explorar los sentimientos de alguien que se ha sentido una extraña en su propia vida desde que tiene uso de razón, lo que definitivamente le ha pasado a gran parte de los lectores, especialmente en un país como Chile.

Una temática que ha empezado su boom literario y que no pueden dejar de explorar, Mi corazón en los días grises está en todas las librerías del país gracias a Penguin Random House.

logo_penguin

Autor: Jasmine Warga
Editorial: Montena
N° de páginas: 288
ISBN13:  9788490434161
Idioma: Español

 

  • Nora Andrea Bernal Oliva

    Siiii! Me tinca muchísimo! Porfavor quiero ganar el concurso de este libro!