Pages Navigation Menu

[Review de libros] El taller de las ilusiones, de Valérie Tong Cuong

SINOPSIS: El taller es un lugar único. Recibe a los corazones rotos, a aquellas personas que perdieron la esperanza y no encuentran su sitio en el mundo. En este inusual taller se ajustan los mecanismos que conforman el alma, se recomponen los sueños y desaparecen los miedos.
Con una sensibilidad excepcional, Valérie Tong Cuong nos abre las puertas de un espacio donde se reparan las almas heridas. Una novela positiva y muy humana sobre la solidaridad y las segundas oportunidades.

El taller de las ilusiones

Un libro no tiene que ser necesariamente de fantasía o ciencia ficción para dejarnos esa sensación de irrealidad. Y tal vez eso es lo que me pasó con El taller de las ilusiones.

No hay nada que queramos más en el mundo, especialmente cuando sentimos que nuestra vida se está viniendo abajo, que llegue alguien a tu vida y te ayude a remendarla. La ilusión no es algo que venga comúnmente del “exterior”, y la empatía es un gesto muy poco común, reservado solo a los más cercanos, por lo que un libro que contenga estos aspectos se ve más alucinante que un libro completamente ficticio.

Para hablarles directamente del libro puedo partir diciendo que es una historia con tres narradores, cada quién con una historia difícil, cada quién con una forma de ver y enfrentar al mundo diferente, pero todos en un punto de sus vidas en que todo se ha venido abajo. Vemos el punto de quiebre de cada uno y vemos cómo son rescatados, cada cual a su manera.

Con una narración sencilla, que deja en expectativa en cada cambio de capítulo, la autora logra engancharnos en la vida de tres personas. A muchos les puede pasar que alguno de ellos no les caiga bien, ya sea por sus decisiones o por su personalidad, pero la historia está relatada de tal manera que no puedes saltarte ninguna de ellas, están tan íntimamente relacionadas como sus propios personajes.

Una gran intriga, que termina por romperse. Una historia de esperanza y, principalmente, de confianza… en ti mismo y en los demás, que puede llevarte a ver la vida de otra forma, solo si dejas que te envuelva. Bienvenidos al taller.

logo_penguin

Autor: Valérie Tong Cuong
Editorial: Grijalbo
N° de páginas: 256
ISBN: 9789502808192
Idioma: Español