SINOPSIS: Una familia maldita, un encuentro inesperado y un amor que podría cambiarlo todo.Estée Deveraux es una chica particular. Viste de negro, usa botas de combate para ir a la escuela y aborrece a los adolescentes de su edad. Pero lo que nadie en su pueblo sospecha es que, por las noches, captura almas para el Diablo junto a sus padres y hermana.Cuando Estée cumple diecisiete años, descubre que esas misiones nocturnas que tanto la apasionan son, en realidad, una condena que ha tenido esclavizada a su familia durante siglos. ¿Podrá Gabriel, un misterioso chico que se integra a su clase, ayudarla a deshacer esta maldición y, de paso, lograr que crea en el amor?

La literatura juvenil ha ido cambiando a lo largo de los años, no solo por la variedad de temáticas que vemos hoy en día, sino que también por la forma en que las y los protagonistas de estas historias se presentan y se desenvuelven dentro de la misma novela. Hemos salido miles de veces de los estereotipos y cada vez le vamos exigiendo más a los autores, desde la novedad de una historia original hasta que los personajes sean multidimensionales, como cualquiera de nosotros.

Andrea Larrabe no es nueva en la escritura, a pesar de ser esta su primera publicación, ha escrito desde muy joven historias que han ido quedando para ella, pero que en esta ocasión comparte con todos nosotros. Y cuando alguien escribe hace mucho se nota en los tiempos, en la cadencia y en la manera en que hila sus ideas para, en este caso, terminar armando un libro que tiene un ritmo propio con individuos que hablan por sí mismos.

Uno de los puntos clave dentro de Vienen por ti es su protagonista, de un carácter bastante particular, Estée posee una fuerza impresionante que le permite creerse superior a todo el mundo y mirar por encima del hombro a… todos los humanos que la rodean y no son su familia. Una personalidad que en primera instancia chocará por lo políticamente incorrecto de la situación, pero que al pasar de las páginas vamos entendiendo e indagando con más profundidad.

Ligado a esto, cada uno de los personajes que nos va presentando Andrea tiene sus propias capas e intenciones, haciendo mucho más misterioso y mucho más interesante todo lo que sucede alrededor de esta familia. Sin embargo, desde un comienzo conocemos sobre su trabajo y su relación con el Diablo, con los demonios (o uno en particular) y con la maldad de los seres humanos. Y a pesar de tener al Diablo como un personaje importante, la religión en sí no forma parte de esta novela, quedándose en el espectro del bien y el mal tanto en conceptos como en valoraciones.

Vienen por ti es un libro fresco y muy bien logrado, un libro que te hace mantener la tensión y la esperanza por partes iguales y que no quieres dejar ir a medida que vas llegando hacia el final. Una historia que se sale del común principalmente por su protagonista, pero que tiene mucho que entregarnos.

Si quieren leer el comienzo de la historia pueden ingresar aquí.

Autor: Andrea Larrabe
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 384
ISBN13: 9789563841343
Idioma: Español
Precio: $13.000

Andrea Larrabe nació en Santiago de Chile. Es periodista y apasionada por los libros desde que tiene memoria. A los diez años escribió Hanver, su primera novela de fantasía. Desde entonces supo que quería dedicarse a comunicar y compartir historias y emociones que más la cautivaban. Ha trabajado en creación de contenido para diversas revistas y medios digitales, y tiene su propio canal de YouTube donde sube videos de viajes (principalmente de parques de Disney) y otros de inspiración para llenar la vida de magia. Si le preguntan, Vienen por ti, su primer libro publicado, se basa ligeramente en dos de sus atracciones favoritas: The Haunted Mansion y The Tower of Terror.

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES