SINOPSIS: Gracias a las extraordinarias dotes narrativas de George R. R. y su capacidad magistral para crear mundos y personajes, se ha ganado el respeto de los lectores y la ovación de los jurados de los premios Hugo, Nebula, World Fantasy Awards y varios más. Este segundo volumen podremos encontrar  relatos con escenarios futuristas y misiones espaciales extremas, el telón de fondo perfecto para extraterrestres que deben resolver situaciones absolutamente humanas. El genio inagotable del autor nos ofrece aquí clásicos como «La ciudad de piedra», «Esa torre de cenizas» o la novela corta «Viajeros de la noche», cuya atmósfera inquietante rodea a la tripulación de una nave controlada por un misterioso viajero, en una expedición para hallar a los volcryn, esa mítica raza de nómadas interestelares que nadie ha visto nunca.

Ya conocimos el primer tomo de Ciencia Ficción de George R. R. Martin, Una canción para Lya. En este, el segundo, podemos encontrar otros ocho relatos que nos llevarán al otro lado del espacio… o a nuestra propia Tierra.

Si bien en el tomo anterior la mirada era hacia “afuera”, enfocada en el universo y todo lo que potencialmente o realmente –si es que se puede hablar de real cuando hablamos de ciencia ficción– se puede encontrar en él, este segundo libro se vuelve un poco más terrestre. Los humanos, a pesar de no ser terrícolas en su totalidad, no dejan de tener sus propios pensamientos terrenales y ese ligero pero arraigado egocentrismo. Los anhelos, las dudas, la fe, la forma de conquistar, ya sea mundos o el amor, y sus propios miedos; todo nos lleva a un análisis más profundo del ser humano a través de pequeños guiños que podemos ver en cada capítulo de este libro.

Viajeros de la noche, cuento por el que se nombra al libro, es el más largo de los ocho. En él podemos ver cómo el hombre ha expandido sus conceptos de viaje espacial, de descubrimiento y de convivir con sus iguales. Un grupo de los más destacados exploradores viaja al borde del espacio para descubrir una especie que ha estado siempre ahí, pero de la que nadie sabe nada. Sin embargo, un giro en la trama puede cambiar por completo tu forma de ver el libro que, hasta antes de este cuento, se mostraba inclusive un poco tedioso.

Si bien la ciencia ficción sirve para analizar a la humanidad misma, este libro se enfoca en el ser humano, en lo que nos mueve como especie, en lo que se proyecta no solo en los confines de nuestra Tierra. En este libro nos vemos enfrentados a lo que más nos ha costado descubrir y seguimos descubriendo, a nosotros mismos.

Los ocho relatos son: La ciudad de piedra; El camino de la cruz y el dragón; Patrick Henry, Júpiter y la navecita de ladrillo; Aliados veloces; Esta torre de cenizas; El turno de la noche; Hieles de tierra y Viajeros de la noche.

Gracias a Penguin Random House  por el ejemplar.

Autor: George R. R. Martin
Editorial: Penguin Random House
N° de páginas: 344
ISBN13: 9789506444426
Precio: $14.000

George R. R. Martin (Nueva Jersey, 1948).- Vendió su primer relato en 1971 y desde entonces se ha dedicado profesionalmente a la escritura. En novelas como Muerte de la luz (1977), Refugio del viento (1981), Sueño del Fevre (1982) o Los viajes de Tuf (1987) cultivó los géneros fantástico, de terror y la ciencia ficción, que también frecuentó en sus numerosos relatos. Se hizo mundialmente conocido por la saga Canción de Hielo y Fuego.

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES