SINOPSIS:

Londres no es más que un montón de escombros radioactivos. Pero la vieja ciudad depredadora esconde un secreto que podría traer la paz. Mientras Tom y Wren arriesgan sus vidas para descubrirlo, Hester deberá enfrentarse sola a un viejo enemigo que pretende detruir a la raza humana.

La espera ya ha llegado a su fin, y es que vestida con una maravillosa nueva portada, llegó a nosotros en el mes de febrero el final de la saga de Máquinas mortales, de nombre Una llanura tenebrosa. En esta última entrega, nuestros protagonistas deberán enfrentarse a viejos enemigos que se alzan desde las sombras para amenazar no solo la naciente paz, sino también a toda la humanidad. 

Los evolución de los personajes estuvo bien. Hay que tener en cuenta que algunos sufrieron un cambio de rumbo en cuanto a su evolución para así tener un cierre satisfactorio, como es el caso de Hester y Pennyroyal. Mientras que otros permanecieron más estáticos en general como Tom y Wren, los cuales ya se habían desarrollado en las entregas previas.

En cuanto a la trama, esta estuvo más densa de lo normal. Esto es entendible, ya que aún había muchos cabos sueltos, como es el caso de la guerra entre los antitraccionistas y las ciudades depredadoras. Y a esto hay que sumar el regreso de un villano derrotado en entregas anteriores.

Todo esto se aprecia de mejor manera en el final de la novela. En esta parte, el autor se toma su tiempo para darle un final no solo a cada personaje con una mínima importancia, si no que también al mundo en sí. Todo esto nos da un panorama en el que si bien la historia de nuestros personajes termina, el mundo sigue su curso.

En resumen, Una llanura tenebrosa es una extensa entrega que nos da un cierre no solo a la historia, sino que también a todos los personajes que hemos ido conociendo a lo largo de la saga.

Autor: Philip Reeve
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 541
ISBN13: 9781407189178
Idioma: Español
Precio: $15.000

Philip Reeve (Brighton, 1966).- empezó su carrera profesional como librero, además de director, escritor y productor de obras de teatro. Se pasó al mundo de la ilustración infantil y su trabajo ilustró más de 40 obras. Con Máquinas mortales inició la tetralogía de Ciudades depredadoras.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES