Pages Navigation Menu

[Review de libro] Una corte de rosa y espinas

SINOPSIS: Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.

“Algún día… algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo”. En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.

Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.

De la mano de Editorial Planeta llegó el libro Una corte de rosas y espinas de la famosa autora Sarah J. Maas (saga Trono de Cristal). Esta historia es un retelling (una historia que se basa o toma partes) de la Bella y la Bestia. Sin embargo, todo ambientado en un mundo fantástico en el que los humanos conviven con las hadas. Contrario a lo que se suele esperar, las hadas no son adoradas o criaturas benevolentes, sino que por el contrario son temidas entre los humanos.

La historia narra como la vida de Feyre cambia al matar a un lobo para ayudar a su familia que estaba pasando por momentos terribles y no tenían qué comer. Por desgracia, este lobo era sirviente del Alto Lord de la Corte de Primavera y como pago por la vida que tomó debe irse como prisionera al mundo de las hadas. Es aquí que comienza la trama y vemos cómo funciona la vida en Prythian y como, poco a poco, Feyre comienza a ir buscando su lugar en este mundo.

Debo confesar que la primera mitad del libro se me hizo super tediosa. Es algo lenta y es más que todo Feyre conociendo el mundo de las hadas y enamorándose de su captor, Tamlin. Pero en la segunda mitad, cuando la trama da vuelta, es cuando la historia se pone realmente interesante ya que la protagonista debe pasar por distintas pruebas para salvar a aquellos que ama dejando de lado ese odio visceral que sentía en un comienzo hacia las hadas (muy similar a lo que pasa Psique para estar con Eros).

La historia es interesante, al igual que el mundo. El mayor problema está en la relación Tamlin-Feyre ya que no es una relación del todo sana. Él la cubre y protege demasiado, impidiéndole incluso tomar decisiones que conciernen a su propia vida.

Para terminar, Una corte de rosa y espinas es un libro entretenido, mucho mejor construido que el de Trono de Cristal con algunos personajes que logran encariñar y un final que deja con ganas de más.

Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
N° de páginas: 456
ISBN13: 9789504948629
Idioma: Español