Libros Una corte de niebla y furia

[Review de libro] Una corte de niebla y furia

-

SINOPSIS: Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin… ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Una corte de niebla y furia, segunda parte de la saga Una corte de rosas y espinas llega nuevamente de la mano de Editorial Planeta. Esta vez toma como base el mito de Perséfone quien es secuestrada por Hades y llevada al Inframundo.

La historia parte tres meses después del final de la anterior. Vemos como Prythian va armándose de a poco después del daño que causó Amarantha, en particular, en la Corte de Primavera. La relación de TamlinFeyre pasa por altos y bajos, debido a que cada uno se encuentra perdido en su propio dolor por las torturas que vivieron. Además, Feyre está con el miedo de que Rhys cobre la deuda y se la lleve con él una semana de cada mes a la Corte Noche. Finalmente, Rhys lo hace y en el peor momento posible. Esto genera una relación tensa entre ambos que poco a poco va ablandándose cuando Feyre se da cuenta de que puede ser que Tamlin no le esté dando lo que ella necesita sino que todo lo contrario. Por otro lado, se avecina una guerra entre las hadas y Feyre podría ser quien marque la diferencia en el resultado de esta. Deberá aprender las verdaderas consecuencias de su transformación y aprender a manejar sus poderes.

En esta nueva entrega todo lo pasado con Amarantha queda como una pesadilla y comienza a mostrarse la verdadera trama detrás. Se tejen enredos políticos en los que se ven mezclados los reinos humanos y personajes de leyendas vuelven a tomar relevancia. La trama mantiene siempre al lector atento a cada vuelta de tuerca y situación por las que deben pasar los personajes. No es lento como parte del anterior, aunque sí algo largo.

Contrario a Una corte de rosas y espinas aquí el amor si es algo más destacable y se nota lo que la autora quiso hacer con la entrega anterior. Intenta dar un mensaje con un tono feminista que tiene que ver con el amor propio y con el hecho de que el amor no entrega cadenas sino que alas.

Terminando, Una corte de furia y niebla es una buena continuación de su predecesor. Una historia rápida que se pasa volando, con personajes entrañables y varios giros que dejan al lector con ganas de que llegue su tercera parte pronto. Aunque el libro es para niñxs de 12 años en adelante, es importante recalcar que hay varias escenas de sexo en él así que debería ser para un público algo más adulto.

Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
N° de páginas: 704