Libros Un dueto oscuro

[Review de libro] Un dueto oscuro

-

SINOPSIS:

El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera… un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?[/box]

Novedad del mes de febrero de Ediciones Urano es la segunda parte de la famosa duología de Victoria Schwab que comenzó con Una canción salvaje, la cual se llama Un dueto oscuro.

Los protagonistas fueron el pilar de toda la obra. Tanto Kate como August estuvieron muy completos y cada uno representó su papel a la perfección teniendo en cuenta que los dos personajes son muy distintos; Kate que rara vez flaqueaba y avanzaba con esa fría decisión que caracterizaba el apellido Harker, y August, el Sunai que no encajaba con los humanos ni con los de su propia especie, pero que aun así logra formarse a paso lento y vacilante.

La trama estuvo muy bien y el ritmo al que se desarrollaba también, teniendo sucesos constantes con acción esporádica pero sin llegar a asfixiar. El ambiente emocional era tenso por la guerra entre humanos y monstruos y el inevitable reencuentro entre los protagonistas con los villanos.

Algo que me incomodó fue el sentimiento de vacío una vez superado el libro. Sentí que la historia no abarcaba más allá que el alrededor de los protagonistas, teniendo un mundo agonizante con monstruos en el cual no conocemos su comienzo ni su final, la historia de tantos personajes que solo estuvieron en el trasfondo o simplemente se quedaron inconclusas. Si bien me agradó mucho el libro, tal vez era posible un final más redondo.

En resumen, Un dueto oscuro es un relato grandioso con personajes estimables e inteligentes, con protagonistas muy marcados y únicos a su propia manera, y un mundo desgarrado por el hambre de tanto monstruos como personas.

Autor: Victoria Schwab
Editorial: Urano – Puck
N° de páginas: 480
ISBN13: 9780062380883
Precio: $20.070

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.texasbookfestival.org/wp-content/uploads/2018/08/VSchwab-CreditJenna-Maurice.jpg[/author_image] [author_info]Victoria Schwab (Estados Unidos, 1987)-. Es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados con el seudónimo Victoria Schwab.[/author_info] [/author][/author_info] [/author]