Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Tiburon (Peter Benchley)

300 páginas / Editorial Planeta

SINOPSIS: En una tranquila localidad costera de Norteamérica, al inicio de la temporada veraniega, r la aparición de un cetáceo asesino de grandes dimensiones pone en peligro la vida de la gente. No obstante, el conflicto entre los intereses económicos y el sentido del deber que genera el dar a conocer o no el riesgo existente, complica la situación.

tiburon1

Peter Benchley aporta varios matices a la base de la historia ya por todos conocida gracias al éxito mundial que supuso la adaptación cinematográfica del año 1975, donde el mismo autor también coescribió el guion.

Tiburón no es de excelente calidad o profundidad, pero tiene varias cosas positivas. En primer lugar es entretenido y tiene más hilos argumentales que la caza del tiburón.

tiburon-peter-benchley

Desarrolla muy bien los problemas económicos y sociales que surgen en una comunidad dedicada casi exclusivamente al turismo veraniego: y también se centra con mayor importancia en la relación entre el jefe de policía y su esposa y la crisis de aquel matrimonio.

Tiburón es un libro animado, rápido, liviano. Una buena lectura, ideal para vacaciones, sin mucha profundidad pero que cumple su cometido de mantener interesado hasta el desenlace, el cual es el gran detalle cambiado en la posterior adaptación al cine de Spielberg.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Fran

    No he leído el libro, pero si he visto las películas. Siempre las encontré interesantes, sobre todo porque el villano de esta historia de terror (como se vendió en aquellos tiempo), solo hacía presencia con el sonido característico de la música de tiburón.

    No tenía idea que era basado en un libro, debe ser interesante encontrar las similitudes. Interesante review 🙂