Pages Navigation Menu

[Review de libro] Sigo siendo yo

SINOPSIS: Lou Clark sabe demasiadas cosas… Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba. Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela. Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

El nuevo libro de la autora Jojo Moyes, y tercera parte de Yo antes de ti publicado bajo el sello de Suma de letras, ya está en librerías. La novela retoma lo que se habla al final del segundo, Louisa Clark consiguió, gracias a Nathan, un trabajo de asistente en Nueva York. Deberá cruzar el océano para emprender esta aventura en un país totalmente desconocido para ella e intentará mantener una relación a distancia con Sam, su actual novio.

Yo creo que todos lo que leyeron Yo antes de ti sintieron un gran cariño hacia esa historia de amor y sus personajes. Cuando supe de la existencia del segundo libro quedé un poco sorprendido porque sentía que el primero estaba bien como auto-conclusivo, así que no veía la necesidad de una continuación. A pesar de que tuve muchos problemas con Yo después de ti, en comparación con este tercer libro me parece un libro que sí, me dejó indiferente pero que tiene una trama consistente y  llega a ser medianamente necesario dentro de esta trilogía.

Sigo siendo yo, en mi opinión, es totalmente innecesario, ya que no aporta nada en absoluto. La autora debió haberlo escrito como un libro aparte porque la trama es entretenida, un poco predecible, pero divierte. Puedo compararlo un poco con la película El diablo viste a la moda, tiene esta idea de la triste y complicada vida de una asistente. Una anécdota es que en mi mente mientras leía ya no me imaginaba a Louisa Clark como Emilia Clarke, la actriz que da vida al personaje en la adaptación, sino que como Anne Hathaway, que actúa como la protagonista de la película que les mencioné.

Algo que realmente me molestó de este libro y tengo que mencionarlo, es que Jojo intenta meter a Will Traynor de nuevo en la historia de unas maneras súper forzadas: a través de unas cartas y de un nuevo personaje que aparece. Creo que fue una decisión súper mal tomada.

En conclusión, intenten leer este Sigo siendo yo evitando pensar que es parte de los libros de Yo antes de ti porque la trama no aporta nada a la trilogía, pero tampoco aburre. Si ya lo leyeron comenten acá abajo en los comentarios, qué les pareció.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Titulo Original: Still me

Autor: Jojo Moyes

Editorial: Suma de letras

N° de páginas: 544

ISBN13: 9789569476310

Idioma: Español

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *