SINOPSIS: Inspirada en la experiencia personal de la autora al adoptar a su hija cuando era un bebé, Siempre, siempre te querré es una proclamación vivaz del amor que siente una madre hacia su hijo. A través de las preciosas ilustraciones de Suzie Mason, un texto lírico y múltiples alusiones a la naturaleza, una madre le cuenta a su hijo hasta dónde llega su amor por él.

Grandes y pequeños querrán disfrutar, una y otra vez, de las páginas de este libro, porque no existe un amor más profundo y sincero que el de una madre y un padre por sus hijos.

A veces los libros álbum no requieren de una larga historia para ser grandes, sino que con una pequeña idea, unas cuantas frases y unas bellas ilustraciones, pueden resultar ser los libros más interesantes.

En el caso de “Siempre, siempre te querré” de la autora Hoda Kotb, con ilustraciones de Suzie Mason y publicado por Me gusta leer Chile, más que una idea es posible decir que presenta un sentimiento: el amor de las madres por sus hijos, en donde se puede ver que los lazos que existen entre madres e hijos traspasan las especies.

En sí, la hermosa experiencia que se genera al combinar el texto con las bellas ilustraciones, nos permite hacernos una idea respecto a qué quiere abordar sin tener que usar un lenguaje complicado. En el libro, podemos ver que el amor a pesar de ser una emoción compleja puede, al mismo tiempo, ser tan sincero y sencillo.

Muchas veces el amor y el cuidado se dan por sentado, pues aún se cree que el amor de madre es algo instintivo. Si bien es cierto que algo de instintivo hay en las relaciones humanas, “Siempre, siempre te querré” nos muestra que el cariño también se cultiva y se alimenta.

En relación a las ilustraciones, es posible mencionar que el libro está compuesto por hermosas dobles páginas, donde las gráficas aportan un sentido único al texto. Así, las imágenes y el texto se combinan para entregarnos una experiencia conmovedora, pues a pesar que la relación madre e hijo(a) cambie, se convierta, se transforme y evolucione a lo largo de los años, en esencia, está motivada por el cariño y el cuidado. Sabemos que no siempre existen relaciones armoniosas, pero en este libro sí es posible ver ese caso, en donde la maternidad es deseada, una experiencia completamente enriquecedora.

A pesar de que parece no tener un profundo desarrollo, creo que a todos nos haría pensar en la relación personal de madre-hijo(a), pues a través de breves y sencillas frases, este es un libro que puede cautivar desde los más pequeñitos hasta los más grandes. En otras palabras este es un libro para compartir, ideal para aquellos que recién se inician en el camino de la lectura, quienes acompañados desde sus padres o seres queridos, pueden cultivar un profundo interés y amor por la lectura a través de los afectos.

Autor: Hoda Kotb, ilustraciones de Suzie Mason
Editorial: Beascoa – Me gusta leer
N° de páginas: 40
ISBN13: 9788448852061
Idioma: Español
Precio: $14.000

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Gabrielle Le Fay

Facebook

COLABORADORES