Libros Si no hay un mañana

[Review de libro] Si no hay un mañana

-

SINOPSIS: Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?

Novedad de Ediciones Urano bajo el sello Puck, Si no hay un mañana es la nueva novela juvenil publicada por Jennifer L. Armentrout, autora conocida de un montón de otros libros como la saga Lux. La trama se centra en Lena Wise que está en el último año de escuela y vive pensando en el mañana; aprovechar el tiempo con sus amigos, alistarse para la universidad y por fin decirle a su mejor amigo lo que realmente siente por él, pero un accidente de auto lo cambia todo. La protagonista piensa que todo fue su culpa, por lo que ahora siente que todos los planes que tenía ya no importan y que quizás ya no hay un mañana por el cual preocuparse.

Este libro pudo haber sido por completo bueno. La idea detrás es interesante, el tema de los errores y el peso que pueden llegar a tener, y es capaz de llegar a entregar un mensaje muy potente, pero todo eso no se destaca como debería porque la experiencia de leerlo no es tan agradable, y esto se debe, principalmente, a que tiene unos personajes protagónicos muy molestos y a que la trama cae en lo ridículo a momentos debido a su relación de tira y afloja muy tóxica. Y el final es un intento de dar cierre rápido, de la manera más cliché, a todo el drama que se fue desarrollando a medida que el libro avanzaba.

En resumen, Si no hay un mañana es un libro que habla de nuestros errores y lo que pueden significar en la vida de otros, un tema muy relevante y potente en la actualidad, Sin embargo, pierde un poco al rumbo al tener como protagonista una relación de tira y afloja muy tóxica que lo único que hace es distraer al lector de lo que realmente importa dentro de la historia.

Titulo original: If there’s no tomorrow

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Ediciones Urano – Puck