Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Saga Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza (Libro 2)

Título: Ciudad de Ceniza
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino (PLANETA)
Nº de páginas: 464

Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más… Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Ciudad-de-ceniza_2_cazadore

Como creo suponer, hoy no hablaré de un libro que no se conozca o que no haya llamado la atención en las librerías. Y puede que todo lo que hable o comente del libro ya lo sepan, porque sin duda alguna, Cazadores de Sombras es la saga del momento.

Al leer Ciudad de Ceniza (segundo libro de la entrega), la ansiedad en querer saber lo que pasa aumenta, y esto lo logra Cassandra Clare nuevamente con su relato. En esta parte de la historia los personajes muestra un crecimiento, alargando los hilos para entretejerlo todo en el próximo libro “Ciudad de Cristal”, por la misma razón, la historia se hace más rápida de leer, los personajes tienen sus historias en forma más independientes, pero todas unidas en una acción sin descanso.

CiudadCeniza1

Si hay algo que me gusta mucho de Cassandra Clare es su falta de tabúes. Habla temas como por ejemplo, la homosexualidad, de una manera sutil y siempre con respeto. Es ahí cuando, personalmente, me doy cuenta lo transversal y la amplia cultura que ha tenido Cassie en su vida. En esta saga uno inmediatamente se da cuenta que trata temas de actualidad sin ningún tapujo, los protagonistas hablan como hablaría cualquier adolescente (sus referencias a temas de actualidad, personajes de videojuegos, marcas, etc) y las situaciones divertidas lo son como lo serían casi en la vida real.

Todo esto hace que la historia, pese a sus altísimos niveles de fantasía, sea o sienta muy  creíble. Hace creer  que si hubiese que cazar demonios en Nueva York, posiblemente sería así. Todas las acciones y reacciones son muy realistas, muy humanas. Te hacen meterte en la trama muchísimo más. Con respecto a la primera entrega, la historia mejora algo. Los problemas empiezan a retorcerse, nada es lo que parece y los personajes alcanzan grados de profundidad que en pocas novelas juveniles se ve.

CiudadCeniza2

En Ciudad de Ceniza, me di cuenta que Cassandra, a los personajes “secundarios” les da una importancia demasiado significativo para la historia. Estos pasan a ser, muchas veces, el eje central del conflicto. Otro de los pros más importante que considero se logra con el segundo libro, es que se consigue innovar en un género en el que ya está todo visto hasta la saciedad.

Con un muy buen final que da pie para continuar con el siguiente libro, siguen habiendo algunos aspectos que hablan de religión, los cuales son abordados de buena forma, lo cual creo, cautiva a la investigación, incluso a quienes  no se interesan en la religión. La historia es muy buena al igual que su desarrollo, lo que más intriga genera, es qué sucederá con la relación que hay entre los personajes y es lo que más mantiene el interés en la historia. Ciudad de Ceniza es una historia fascinante cargada de elementos sorprendentes que hacen querer devorar el libro, amar a Cassandra pos su creatividad y a veces odiarla por llevar la historia a tantos giros en la trama. Aparecen nuevos personajes, que le darán más intriga a la historia, y por sobre todo conoceremos la maldad, mas maléfica de todas, personificada en Valentine

CiudadCeniza3

Y no tengo dudas, que con Ciudad de Ceniza, nuestro querido Simon, robará el corazón de muchas.

[Review de Libro] Saga Cazadores De Sombras: Ciudad de Hueso (Libro 1)

 

[Review de Libro] Saga Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal (Libro 3)

 

 

Sobre Fran


Persona natural, simplemente amante del "show bissnes" (no sé como se escribe) y convencida que un libro... puede sanar el alma