SINOPSIS: Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.Pero existe un amor que puede arrebatárselo.Ella es una princesa que todos creen muerta.Y él, un valiente arquero.Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.

Sophie Jordan se hizo famosa dentro del young adult con su trilogía de fantasía con dragones llamada FirelightReino de sombras es el inicio de una duología, también de fantasía, que nos presenta un mundo con un eclipse que lleva ya diecisiete años. Una princesa encerrada en una torre, protegida por sus guardianes para evitar que termine igual que sus padres años atrás. Y un chico decidido a no sentir nada que tiene el solo objetivo de llegar a un lugar que dicen no hay moradores que pongan su vida en peligro.

El libro es sencillo y es cliché y es todo lo que yo esperaba. Una de esas historias simples que recuerdan a los libros que abundaban el 2009. Tenemos los puntos de vista de Luna y Fowler, sabemos que se van a enamorar desde el inicio. Ella es la típica chica que se mantuvo apartada de todo y ahora quiere conocer el mundo y, sí es posible, salvarlo. 

No van a encontrar muchas sorpresas en su lectura, ni una historia oscura y complicada, llena de personajes complejos. Pero esa misma es la gracia del libro, su sencillez y que va por caminos conocidos. Es una de esas historias que son divertidas, se leen con rapidez y no aspiran a nada más.

El mundo podría ser interesante, pero se queda en superficial. Nos dan nociones de otros reinos, nociones de un gran villano del que solo nos hablan y nunca vemos, y no muchas explicaciones del mundo detrás y del por qué funciona como funciona. Ojalá esto, o parte, venga en la segunda entrega.

Para terminar, Reino de sombras nos presenta una historia sencilla de un reino sumido en la oscuridad y una princesa que quiere salvarlo. Un libro predecible y lleno de clichés, que no aspira a mucho más, pero que resulta divertido y se lee con rapidez.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para reseña.

Autor: Sophie Jordan
Editorial: Zig-Zag – V&R
N° de páginas: 328
ISBN13: 9789877470611
Idioma: Español
Precio: $10.900

Sophie Jordan (Estados Unidos, 1975)-. Creció en una granja en la región montañosa de Texas, Estados Unidos, donde de pequeña tejía fantasías sobre dragones, guerreros y princesas. Actualmente vive en Houston. Ha sido profesora de Lengua en un instituto y ahora se dedica por completo a la literatura. Puedes conocerla mejor visitando su página web, www.sophiejordan.net. 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES