SINOPSIS: Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí afuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta para nada cuando escucha a alguien subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.

El mes de junio Me gusta leer nos traerá uno de los thrillers más trepidantes de la temporada de nombre Reina roja y escrito por Juan Gómez-Jurado, en el que nos veremos inmersos en un atractivo mundo donde el tiempo juega en contra de los protagonistas a la hora de detener a un mortal asesino.

La historia, en una primera instancia, no es muy llamativa ya que tiene un principio ambiguo y le cuesta entrar en la trama. Sin embargo, esta empieza a ganar vuelo a medida que avanza hasta llegar al punto en el que el lector le faltará el aliento por la cantidad de sucesos y acción, todo esto sin presentar una lectura asfixiante o sobrecargada.

Lo más destacable sin lugar a dudas son los personajes, debido a que estos son los que le dan vida y personalidad al mundo. Los protagonistas tienen buena química y se cubren bien el uno al otro, en especial, Antonia Scott una de las personas más inteligentes del mundo, pero que tendrá que buscar ayuda en su compañero, Jon Gutiérrez. Mientras que el antagonista, “Ezequiel”, es un factor con una gran presencia a lo largo de la trama, pero solo le podremos entender realmente al final de esta. 

Por último, otra característica a mencionar es lo real que se presenta el mundo y los personajes al lector. Ya sea con referencias a redes sociales, series u otros aspectos de la realidad; o personajes que presentan atributos inherentemente humanos, como es el egoísmo y el instinto de supervivencia, es claro que el libro presenta una notable cantidad de detalles que le confieren este aire de autenticidad.

En resumen, Reina roja es un emocionante thriller con un inicio lento, pero seguro, hasta que eventualmente tanto sus personajes como su historia terminan atrapando al lector.

Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Me gusta leer – Ediciones B
N° de páginas: 568
ISBN13: 9788466664417
Idioma: Español
Precio: $16.000

Juan Gómez-Jurado (España, 1977)-. Escritor y periodista español, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU. Autor de novelas publicadas en más de cuarenta países.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES