Pages Navigation Menu

#Concurso [Review de libro] Prohibido salir con Adela

SINOPSIS: Adela es tranquila y simpática, todo lo contrario a su prima Leah. Por lo mismo, sabe que hombres como Esteban deben quedarse en la friendzone y no salir jamás. Teniendo claro eso, ¿cómo llegaron a ser novios? Peor aún, ¿por qué terminaron? ¿Una pista? Esteban tiene prohibido salir con Adela. 

Para lxs que ya conocen a Lily puede que les suene el personaje de Adela, pues bien, ella es la prima de la loca de Leah. La prima tranquila que le daba consejos y la escuchaba con una paciencia infinita. Así es, la prima de Leah protagonizará una duología llamada Prohibido salir con Adela y ya tenemos publicada la primera parte: Crescendo. La autora ya ha dado a conocer en sus redes como se llamará la segunda: Finale.

Lo más interesante es que ya de entrada sabemos el final de la historia de Adela y Esteban: su noviazgo termina. Pero eso no es lo importante, sino que lo que queremos descubrir con desesperación es el motivo por el que esto sucede y para ayudarnos en cada capítulo tenemos una pista del por qué esta pareja no funcionó.

Es cierto que en su saga más famosa (Leah es un desastre) lo que prima es un toque de humor que raya el absurdo debido a la excéntrica personalidad de su protagonista. Como alguien que ha leído a la autora desde sus inicios es clara la evolución en su pluma, tanto en forma como fondo. En Prohibido salir con Adela notamos que hay pensamientos más profundos dando vueltas y temas más contingentes con los adolescentes, además de una narración mucho más cuidada.

Un gran punto a favor del libro es que muchas de las novelas de Wattpad están ubicadas en un instituto que sigue la lógica de Norteamérica, pero ni se asemeja a la que predomina en Latinoamérica. Sin ser un libro chilenizado es uno con el que resulta más fácil sentir empatía porque la ambientación es chilena sin decirlo. Tenemos los colegios con uniformes con la misma lógica que estos, las reuniones de curso (y lo terriblemente caóticas que estas son), la recaudación de fondos para la salida de fin de curso e incluso un capítulo sobre Fiestas Patrias. A pesar de esto el libro no deja de ser entendible para lectorxs de otros países. Esto debe ser por lejos lo que más me gustó de esta entrega.

Los personajes aunque pueden caer en el cliché del chico malo y la chica buena se salen de él y nos muestran a personas completas, con sus inseguridades, miedos, virtudes y defectos. En lo personal, a diferencia de la saga de Leah estos personajes se me hacen mucho más reales. Aunque también tenemos la visita de Leah y Derek en algunas escenas que aumentan el humor en la historia. En mi opinión pueden leer las sagas separadas, pero es probable que queden con ganas de conocer a los personajes mencionados.

A pesar de lo que he dicho volverán a encontrarse situaciones divertidas, conversaciones y personajes que los harán reír. Y, obviamente, no pueden faltar los giros sorpresas que tanto le encantan a la autora. Es en especial adicta a dejar a sus lectores con la boca abierta. Así que no se quejen si cuando terminan el libro quedan noqueados.

Para terminar, Prohibido salir con Adela es una nueva saga de esta joven autora en la que demuestra su madurez a la hora de escribir y que puede hacer mucho más que solo crear historias graciosas que los harán reír a carcajadas. Tenemos personajes complejos, bien construidos, una ambientación que se aleja de la típica gringa y una historia en la que conocemos el final, pero no los pasos que nos llevan a él. No es el libro perfecto, pero dentro del catálogo young adult es un buen representante chileno.

Muchas gracias a la autora por el ejemplar.

Autor: Lily Del Pilar
Editorial: Planeta
N° de páginas: 344
ISBN13: 9789563603828
Idioma: Español
Precio: $14.900


Lily Del Pilar (Santiago, 1992).- Ingeniera Civil en Geografía. Su amor por la lectura comenzó gracias a Harry Potter, pero su pasión por la escritura llegó tiempo después. A los quince años se envalentonó con su propia versión de la historia y cuando terminaba su segundo año de carrera, con diecinueve años, decidió que era tiempo de lanzarse con una historia original. Fue así como nació “Mi vida es un desastre”, saga que ha conquistado a más de cien mil lectores en la plataforma de lectura Wattpad.

 

 

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Editorial Planeta tenemos el agrado de invitarlos a participar por el libro Prohibido Salir con Adela. Para participar solo sigue unas simples instrucciones:

  • Comparte de forma pública este concurso en tus redes sociales invitando a tus amigos y mamá a seguirnos (mientras más compartas, más posibilidades de ganar).
  • Sigue a @Galadnor.cl en Facebook y/o @Galadnor_cl en Twitter
  • Sigue a @PlanetaChile en Facebook y/o @PlanetaLibrosCh en Twitter
  • Responde correctamente el formulario de contacto.Deja un comentario publico en este post.
  • Comparte con el HashTag #MeGustaGaladnorCL

 

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

  • Connie Francisca

    No he tenido la oportunidad de leer un libro de Lily y me gustaría poder leer este 💖🌱 Muchos saluditos!! 😊

  • Erika C. Valdés López

    #MeGustaGaladnorCL hace tiempo que quiero leer a Lily del Pilar y no he tenido la oportunidad me gustaría mucho ganar 🙂 saludooos

  • María Natura Santiago Chile

    MeGustaGaladnorCL, participando
    Soraya Pincheira

  • Consuelo Silva

    Participando ❤️ Se ve muy interesante igual que sus otros libros #MeGustaGaladnorCL

  • Gloria Moraga

    Participando 😀 necesito leer este librito ❤️

  • Calila Galli Saavedra

    Participndo 😀

  • apolonia pincheira

    Participando #MeGustaGaladnorCL