SINOPSIS: Seguramente alguna vez se te cruzaron por la mente preguntas existenciales: ¿qué es la vida?, ¿por qué morimos?, ¿que es el amor?, ¿la felicidad es una ilusión?, ¿hay realidades paralelas?, ¿los sentimientos son mentales?, ¿qué nos define como personas?, ¿existe dios? De estas preguntas nace #PIÉNSALO, un recorrido por los 10 hits de la filosofía desde sus orígenes hasta hoy.

Solemos pensar en la filosofía como algo de la antigüedad, muchos filósofos importantes y renombrados vivieron antes de Cristo y siguen siendo citados para hablar del amor, la muerte, la libertad y tantos otros temas.

Ahora, en la actualidad, no hablamos de esas cosas, pero no es porque los tengamos resueltos, es solo que no nos damos el tiempo para pensar en ellos. En su mayoría no son asuntos que se deban desechar sin más, son temas que, como sociedad, no tenemos en consenso y que nos llevan a grandes discusiones cuando hay que tomar medidas importantes, como con el aborto o los derechos humanos.

En el colegio solemos tener el ramo de filosofía en los últimos años, sin embargo, pocas veces son enseñados de manera que se vea atractivo de estudiar; textos eternos que solo queremos sacarnos de encima lo antes posible para poder seguir haciendo lo que sea que queramos en ese momento. Sin embargo, la filosofía nos enseña a cuestionar lo que está o no dicho, básicamente a cuestionar todo lo que tengamos en frente, pero no de cualquier manera.

En #Piénsalo se abordan 10 casos centrales sobre los que se ha hablado mucho desde el punto de vista filosófico, tales como la realidad, el lenguaje e incluso Dios. De ellos se nos hace un resumen sobre lo que han dicho diferentes filósofos hasta el día de hoy, a través de un lenguaje simple y ameno, y de manera no tan extensa, con la idea introducirnos a lo que se ha dicho del tema en cuestión. Con el objetivo de impulsarnos a seguir investigando y cuestionando (filosofando) lo que hayamos leído, dándonos incluso guías de dónde conseguir más información o de dónde profundizar lo que ya leímos.

#Piénsalo se transforma en una especie de guía para novatos de la filosofía que no debería salir nunca de tu velador. Un puntapié inicial para cualquiera que quiera entenderse y al mundo un poco más.

 

Autor: Tomás Balmaceda
Editorial: Lea – Zigzag Editorial
N° de páginas: 304
ISBN13: 9789877186086
Idioma: Español
Precio: $13.600

 

Tomás Balmaceda es Doctor en filosofía, profesor universitario y periodista. Nació en Campana en 1980. Colabora desde hace varios años en medios como Clarín, Noticias y la página web de Rolling Stone Argentina y conduce Sucio Pop, un programa de música pop en español en FM Nacional Rock. En las redes sociales es @capitanintriga y desde hace diez años tiene el blog SonCosasMias.com.

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES