Libros París para uno y otras historias

[Review de libro] París para uno y otras historias

-

SINOPSIS: Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Gracias a Me gusta leer bajo el sello Suma de letras llega como novedad de febrero un nuevo libro de Jojo Moyes, autora muy conocida por su famosa trilogía Yo antes de ti y La chica que dejaste atrás. París para uno y otras historias es una colección de distintos relatos, todo cargados de romanticismo, humor y emoción.

La historia principal del libro, y la más extensa, es justamente la que le da el título a éste, y tiene como protagonista a Nell, una chica que es menospreciada y subestimada por su entorno ya que tiene una personalidad que no le deja ser espontanea. Ella organiza un fin de semana romántico en París con su novio, Pete, para demostrarles a todos que puede ser ese tipo de chica, lo malo comienza cuando él la deja plantada en el aeropuerto y ella decide viajar de todos modos, por lo que horas más se encuentra compartiendo una habitación con una americana por culpa de un error del hotel en una ciudad por completo desconocida, sin siquiera saber algo de francés. Y aunque todo parezca muy deprimente para Nell, pronto aparecerá Fabien, un escritor que le hará sentir a ella que si puede hacer cosas solo porque la hacen sentir bien después de todo. Luego, todos los relatos que siguen a pesar de ser de diez páginas como mínimo, no parecen innecesarios o simples complementos del principal, cada uno tiene su propia gracia. Algunos son demasiado tiernos y dulces como por ejemplo, Amor de tarde que nos muestra un matrimonio que a pesar de todos sus problemas y altibajos deciden seguir intentándolo, y hay otros que son muy graciosos y con situaciones muy absurdas como por ejemplo, Zapatos de cocodrilos que tiene como protagonista a una mujer que por accidente termina con unos zapatos muy ostentosos que la terminan ayudando bastante en las reuniones que tenía  lo largo del día.

En resumen, París para uno y otras historias es una colección de relatos muy diversos que a medida que los leas te harán pasar de la ternura a la risa por lo absurdo, y viceversa, siempre con ese estilo de escritura tan sencillo y ameno de la autora.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título original: Paris for One and Other Stories

Autora: Jojo Moyes