SINOPSIS: En este breve pero fascinante libro, Ken Follett describe las emociones que sintió cuando conoció la tragedia que amenazaba con destruir Notre-Dame de París y recorre, desde los días de su construcción, los momentos históricos determinantes de un edificio que a través de los siglos ha ejercido una fascinación universal.
Follett rinde homenaje así a Notre-Dame y revela además la influencia que ha tenido en las catedrales de todo el mundo y en la escritura de su más famosa novela, Los pilares de la Tierra.

Las iglesias y las catedrales tienen un papel importante en el imaginario colectivo, seas creyente o no, son un espacio de reunión y un espacio que nos muestra una historia más allá de la creencia que allí se practique. No es de extrañar que cuando vamos a algún sitio, una de las cosas que visitamos son las catedrales e iglesias, a veces como un museo y otras solo por lo que podemos encontrar (en nosotros mismos) ahí dentro.

Para Ken Follet las catedrales y su arquitectura siempre han sido importantes, su libro más importante es Los pilares de la tierra, libro donde se habla de la construcción de una catedral y lo que significa para toda la comunidad. Así mismo, nos explica lo que significa una iglesia para la gente que vive cerca o para los que se acercan a ella.

En el momento en que Notre Dame se incendia en el 2019, muchos se acercaron a él para conversar sobre la catedral y su arquitectura, tratándolo y validándolo como uno de los referentes respecto al tema a nivel mundial. Sin embargo, él mismo dice que hay mucha gente que sabe más que él, a pesar de la relevancia que tenga el tema en su vida.

Dentro del libro podemos ver no solo la importancia que tiene para el autor la catedral de Notre Dame, sino que parte de su historia: su construcción, el ambiente que rodeaba esta construcción, algunos hitos históricos que allí sucedieron, la inspiración que resultó ser para otros escritores y el relato mismo de su vivencia al verla arder.

Notre Dame es una alegoría a un edificio histórico que seguirá siéndolo. Un relato que nos hace ver, en ojos del autor, que una catedral no es solo un edificio por sí mismo, sino que un ambiente que depende de su gente, de su ciudad y de cualquiera que vaya a visitarla.

 

Autor: Ken Follet
Editorial: Plaza y Janés
N° de páginas: 82
ISBN13: 9789562585316
Idioma: Español
Precio: $5.000

 

Ken Follett nació en Cardiff (Gales), pero cuando tenía diez años su familia se trasladó a Londres. Se licenció en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo, el periódico de su ciudad natal. Más tarde consiguió trabajo en el Evening News de la capital inglesa y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela. Dejó el periodismo para incorporarse a una editorial pequeña, Everest Books, y mientras tanto continuó escribiendo. Fue su undécima novela la que se convirtió en su primer gran éxito literario.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES