Libros No me conoces, pero soy tu mejor amigo

[Review de libro] No me conoces, pero soy tu mejor amigo

-

SINOPSIS: La mayoría del tiempo, a Álex, un estudiante gruñón y asocial de 16 años, su mejor amiga Solae le parece fastidiosa. No sabe valorar su cariño hasta que aparece Anton, un desconocido que se convierte en la nueva persona favorita de Solae y ella olvida por completo que alguna vez tuvo una amistad con Álex. Angustiado, él es el único que recuerda que fueron amigos y hace todo lo posible para desenmascarar a Anton, quien lo está suplantando, pero él no se lo hace nada de fácil: le advierte que en el TRI, la fiesta más importante del año, perderá a su amiga para siempre. ¿Podrá Álex recuperar la amistad de Solae?[/box]

De manos de Me gusta leer tenemos una nueva novela desde la plataforma Wattpad, ganadora del Wattys el año 2018 a la novela Rompecorazones llamada: No me conoces, pero soy tu mejor amigo. La historia nos cuenta la historia de Álex, quien cansado de la personalidad agotadora de su mejor amiga desea que dejara de serlo. Es así cuando al día siguiente va al colegio y se da cuenta de que hay un nuevo compañero que es el mejor amigo de Solae y nadie parece recordar que ese rol era antiguamente suyo.

La historia es muy sencilla y divertida en esencia. La verdad es que recuerda mucho a películas que dan en el canal Disney Channel, por ese toque de magia, muchos adolescentes y situaciones no normales de la adolescencia, pero sí entretenidas. Todo el libro trata de los intentos de Álex por lograr que Solae lo recuerde, al mismo tiempo que se da cuenta de que quizá en todos esos años sí que desarrolló algo más que cariño por ella.

He leído otros libros salidos de la plataforma y este me parece uno de los que está mejor escritos. No es que la prosa sea una belleza que les saque lágrimas, pero no es molesta, no recae en muchos diálogos, no están los típicos errores de primeros autores, por lo que todo fluye bien. Dicho lo anterior sí que tengo que confesar que la primera mitad se me hizo algo tediosa, me costó enganchar y todo se demoraba demasiado en ocurrir. Esto porque para ser un libro de casi 400 páginas no es mucho lo que ocurre, salvo el inicio y la fiesta del final no hay muchas más escenas importantes y todo se reduce a pequeños momentos que ayudan a que Álex se de cuenta de sus sentimientos. Una vez que pasé la mitad comencé a enganchar con la historia y a, realmente, querer leer más momentos de Álex y Solae.

La historia que nos cuentan es completamente tipo Wattpad, ¿a qué voy con esto? A que todo transcurre en un colegio mezcla de chileno y gringo, por ejemplo, una de las compañeras es millonarias y estudia en el mismo colegio que los protagonistas clase media. En un momento hacen referencia que Solae no se despierta ni con un huracán grado 5, cuando en Chile no tenemos huracanes por lo que la comparación no sirve. Además de eso, el final está lleno de drama, de momentos tensos, de traiciones y de lágrimas de los protagonistas. Si han leído libros de la plataforma se darán cuenta de que sigue la misma línea.

Para terminar, No me conoces, pero soy tu mejor amigo es una novela ligera y divertida, con todos los elementos de una historia de Wattpad bien escrita que da lo que promete en su sinopsis.

Autor: Cara Kaoe
Editorial: Me gusta leer – Alfaguara
N° de páginas: 388
ISBN13: 9789563841381
Precio: $14.000

[author] [author_image timthumb=’on’]https://getinkspired.com/static//upload/aa110f7300827448ae70475713f45822f74579138e90d9ae8eb3b78a17615.jpg[/author_image] [author_info]

Cara Kaoe (Chile)-. Nació en Santiago, es diseñadora de la Universidad Católica y se ha desempeñado principalmente en diseño editorial y gráfico, incursionando, además, en la fotografía e ilustración. Luego de publicar de manera independiente un volumen de cuentos breves junto a otros autores, decidió, en 2018, escribir su primera novela y difundirla a través de la plataforma Wattpad. No me conoces, pero soy tu mejor amigo logró un éxito inmediato: se instaló en pocos meses entre los títulos más leídos y fue reconocida ese año con el premio internacional Wattys en la categoría Rompecorazones, donde compitió con más de 70 mil historias en español de autores de todo el mundo.
Actualmente, Cata se encuentra preparando su segundo libro ambientado en el mismo universo de la novela que tienes en tus manos.[/author_info] [/author]