SINOPSIS:

¿No crees en las brujas, pero te asustan? ¿No crees en dragones, pero te asustan? ¿No crees en gnomos vivientes, pero te asustan? ¿No crees en fantasmas, pero te asustan? ¡Entonces este libro es para ti!

Ya conocemos a Alberto Montt, con sus viñetas se ha abierto paso por el imaginario colectivo y ha aprovechado diferentes medios para dar a conocer sus dibujos y a sí mismo. Ya lo hemos leído en Laura y Dino y Solo necesito un gato, entre otras de sus publicaciones diversas.

En cuanto a la literatura infantil, ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Como muchos saben, especialmente los que tienen hijos pequeños, podemos encontrar libros para todo lo que nos podamos imaginar, desde cómo enseñarles a ir al baño hasta este, para que podamos apagar la luz en las noches.

Si bien no es propiamente tal un libro álbum, en este caso sí funciona el texto por separado de las ilustraciones, el verlo como un todo sí ayuda a apreciar el libro de mejor manera. Las ilustraciones son detalladas y llamativas, ideales para niños, especialmente aquellas de los monstruos que se imagina el protagonista. El tamaño es ideal para leérselo a un niño y que se vayan pasando las hojas en conjunto.

Además, la historia es concisa y deja la libertad para la imaginación y para la narración de igual manera, sin llegar a desviar mucho la atención de lo que quiere mostrar y con la posibilidad de que haya una dinámica mucho mayor al dejar espacio para que se personalice la experiencia.

No apagues la luz es un libro que se suma a la experiencia con los más pequeños, uno que los involucra y que fácilmente puede convertirse en su favorito.  

 

Autor: Alberto Montt
Editorial: Beascoa
N° de páginas: 48
ISBN13: 9789569598142
Idioma: Español
Precio: $15.000

 

Alberto Montt es un ilustrador chileno nacido en Quito. Durante años ha publicado sus viñetas en el blog Dosis diarias, lo que le valió el año 2011, de parte de la cadena de radiotelevisión alemana Deutsche Welle, el reconocimiento The BOBs al «Mejor weblog en español».

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES