Pages Navigation Menu

[Review de libro] Nerve, de Jeanne Ryan

SINOPSIS: Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los manda a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

28481558

Ya muchos vieron la película, estrenada la semana pasada en nuestro país, y muchos de ustedes recién se están enterando de que Nerve está basada en un libro. Sin embargo, ahora que quedaron enganchados con la historia, estamos seguros que correran a sus librerías para ver qué más nos puede contar esta novela.

Lo primero que deben saber es que, realmente, la película tomó la idea general del libro… Nerve mismo, y lo trasladó a la pantalla, sin embargo, la historia y la personalidad de la protagonista es bastante diferente de lo que pudimos ver en el cine. Vee es un poco más retraída y con una vida mucho más interesante que en la película, incluso es fácil sentir un poco de empatía por su situación y por cómo termina enfrascada en el juego.

A pesar de ser diferentes y “completamente nuevos” los retos llaman mucho la atención, manteniendo la intriga de si podrá lograrlos o no; son mucho menos visuales que en la cinta, razón obvia de por qué fueron modificados. La escalada de complejidad es más paulatina, pero el nivel al que llegan es mucho más impactante y caótico.

Si bien en la cinta se muestra con claridad qué y cómo es Nerve, en el libro nunca llegamos a ese nivel de nitidez. Se habla de una aplicación que todos usan pero no se ahonda en detalles, dejando que la explicación se realice por hechos que nunca son del todo claros al ser un narrador en primera persona, dejando un poco al aire al “protagonista” de la historia.

La problemática que muestra y la “lección” para la vida es la misma, el morbo del público juega un papel predominante en lo que va sucediendo, haciéndonos analizar qué estamos haciendo como sociedad y, específicamente, cómo llevamos nuestra vida. Sin duda es un libro interesante y lo pueden encontrar en su librería favorita.

 

Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 343
ISBN13: 9789569583537
Idioma: Español