Libros Matar un reino

[Review de libro] Matar un reino

-

SINOPSIS: Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Novedad de Editorial Océano de septiembre, Matar un reino es la primera novela de la joven autora Alexandra Christo y es una reinterpretación del clásico cuento de La sirenita, pero con un toque más macabro. Lira es la princesa de las sirenas conocida como la Perdición de los Príncipes debido a que colecciona sus corazones. Elian es un príncipe que se dedica a cazar sirenas. Ambos son enemigos mortales, pero cuando Lira es castigada por la Reina de los Mares sus caminos terminan cruzándose y descubrirán que pueden ser algo más que solo dos especies en guerra.

Matar un reino fue el libro que necesitaba. Es una fantasía muy bien construida, de hecho, en varias partes se mencionan reinos y sus características así de pasada, aunque nunca los muestren. Lo que demuestra el planteamiento de mundo que hizo Christo. Quizá me hubiese gustado ver un mapa para que todo fuera más claro, en especial, al tratarse de un viaje.

Es interesante que el personaje de Reina de los Mares y la Bruja de los Mares se fusiona en uno solo, la madre de Lira. Quien tiene la apariencia de Úrsula con sus tentáculos negros. Como dije antes es una reinterpretación de la clásica historia de La sirenita, así que está la escena en la que conoce al príncipe y lo salva de morir (no es tan así, pero casi), y con ambos en la playa. Sin embargo, a medida que avanza deja atrás esto para tomar su propio rumbo y llenarnos de aventuras y peligros.

Elian es un personaje divertido, un pirata/príncipe encantador que sueña con mucho más que solo ser un rey, no soporta la idea de estar en tierra. Me gusta que sea consciente de que su hermana haría un trabajo de reina mucho mejor que él y que no le importe la idea. Lira parte siendo una despiadada sirena, la criatura que su madre construyó a base de dolor y miedo. Es una especie diferente a la humana y no la entiende, nunca vio el motivo, pero cuando es obligada a formar parte de ella su visión cambia y descubre que los sentimientos y la misma humanidad es más que solo una debilidad. El resto de la tripulación (Kye, Madrid, Torik) tenían una dinámica divertida y relajada entre todos, con bromas constantes, pero también con una clara lealtad hacia Elian y no por su condición de príncipe, sino que por su rol de pirata.

Matar un reino es una historia entretenida con un mundo bien hecho en el que coexisten sirenas y humanos, los personajes se van a ganar su cariño y les arrancarán sonrisas en varios momentos. No es un libro traiga algo nuevo al YA o que marque un hito, pero es divertido, deja una sensación alegre y se agradece una historia así a veces.

Autor: Alexandra Christo
Editorial: Océano – Gran Travesía
N° de páginas: 420
ISBN13: 9788494799754
Precio: $16.450

[author] [author_image timthumb=’on’]https://pbs.twimg.com/profile_images/942914725259726849/O9XzbuZR_400x400.jpg[/author_image] [author_info]

Alexandra Christo (Inglaterra)-. Tomó la decisión de inventar historias a los cuatro años de edad, después de que su profesora le asegurara, sin hablar con el corazón, que jamás podría convertirse en un hada. Ahora está licenciada en Escritura Creativa, trabaja como redactora en Londres y administra un blog donde reseña y habla de literatura juvenil y contemporánea, lo cual la hace parecer más madura de lo que en realidad se siente. Vive en el condado de Hertfordshire, Inglaterra, en una casona repleta de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida). Matar un reino es su primera novela.