Libros Matar a Mónica

[Review de libro] Matar a Mónica

-

SINOPSIS: Pandy “P.J” Wallis es una famosa escritora cuyas novelas sobre Mónica, una mujer joven que se abre camino en Manhathan, se han convertido en una serie de películas taquilleras que arrasan en la gran pantalla. Después del éxito de los libros y películas sobre Monica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis. Pero los editores y las lectoras de Pandy solo quieren que continúe generando más Monica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado hasta las cejas para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas.
Cuando su matrimonio se derrumba y el cobertizo de la casa de su familia en Connecticut se incendia, Pandy se da cuenta de que tiene la oportunidad de reinventarse, aunque parar ello tenga que matar a Mónica…

Novedad de Ediciones Urano bajo el sello Umbriel, Matar a Mónica es el nuevo libro de Candace Bushnell, autora también de reconocidos libros como Sexo en Nueva York y Los diarios de Carrie, que nos cuenta la historia P.J. Wallis, una escritora reconocida por crear una serie de libros protagonizados por Mónica, esta chica fabulosa llena de lujos y brillos. Y aunque P.J. se basó en ella para crear a este personaje, le comienzan a pasar cosas que jamás le podrían ocurrir a la perfecta Mónica.

Este es un libro en el que lo que más importa es el crecimiento de P.J. Wallis, nuestra protagonista, a la que al principio la vemos como a una chica muy parecida a la unidimensional Mónica, pero que mientras avanza el libro le comienzan a suceder diversas situaciones que la hacen separarse de esta personaje de ficción para llegar al final de la historia siendo alguien con quien uno puede empalizar y así mostrándonos lo mucho que ha crecido.

Una opinión muy personal es que el libro no es malo, sino que no era para mí o no tiene lo que yo buscaría en uno. Siento que al empezarlo esperaba algo distinto que no encontré a largo de toda la historia, y es que el título Matar a Mónica es bastante provocativo, me evoca a algo más oscuro, pero en esencia es un conjunto de fiestas y dramas lo que compone a este libro, lo que pienso que es un elemento en común con las otras obras de la autora.

En resumen, Matar a Mónica es una historia sobre el crecimiento de P.J. Wallis, una escritora que pasó de ser una chica llena de lujos a una mujer llena de dramas y deudas que pagar, en un contexto repleto de fiestas, luces y alcohol.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título original: Killing Monica

Autora: Candace Bushnell