SINOPSIS:

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto.
En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico.

A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra.

Editorial Océano nos trae la primera entrega de una nueva saga de Sally Green, la autora de la trilogía: Una vida oculta, llamada Los ladrones de humo. La historia transcurre en un mundo medieval tomando como protagonistas a Catherine, Ambrose, Marcio, Tash y Edyon.

Los protagonistas eran diversos, teniendo desde a una princesa vista en menos por su familia, un joven de la guardia real con un amor imposible, un sirviente con deseos de venganza, una niña cazadora de demonios y el hijo de una mercader que descubre ser un príncipe. Aunque algunos destacaron más que otros por su relevancia en la trama, es bastante probable que algunos de ellos sufran una evolución de su personalidad en la siguiente entrega o a lo largo de la saga.

Me llamó la atención el ambiente de la historia, pero sobre todo la diferencia cultural. Era muy interesante ver como en algunos países se apreciaba la danza sobre el combate y la caza, la diferencia en la estructura de las casas, sus colores, etc. Sería también interesante saber más sobre los demonios, como su origen o su propósito en el mundo humano. El ritmo de la obra estaba bien y no se hacía pesado pese a tener 5 narradores, llegando incluso a hacerse rápida al tener tantos puntos de vista variados.

La trama es atrayente desde un principio, y parece no dejar descansar al lector en ningún momento debido a tantos sucesos. Me cautiva en especial el futuro de Catherine, pues me emociona la idea del ascenso de un líder reprimido por la sombra de su nación y de su familia, y como esta peleará para conseguir su propio legado.

En resumen, Los ladrones de humo es una decente entrega introductoria a este universo de reinos en guerra, romance y demonios; que te hará preguntar quien se alzará con poder y gloria, y quien caerá.

Autor: Sally Green
Editorial: Oceáno – Gran Travesía
N° de páginas: 587
ISBN13: 9786075276946
Precio: $16.400
Idioma: Español

Sally Green (Reino Unido, 1961)-. Vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES