Pages Navigation Menu

Resultados #Concurso [Review de libro] Gana el libro Locos, ricos y asiáticos

SINOPSIS: Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

Novedad de septiembre de Me gusta leerLocos, ricos y asiáticos es una comedia romántica que muestra toda la opulencia de los ricos de Singapur y cuando digo ricos, me refiero a gente tan exageradamente rica que incluso son clasistas con otros ricos por cómo obtuvieron su dinero, por el país del que vinieron o la universidad en la que estudiaron. Como deben saber pronto se viene la adaptación cinematográfica de la cinta llamada Locamente millonarios. La trama va sobre Rachel Chu quien es invitada por su novio de dos años, Nick Young, a la boda de su mejor amigo en Singapur. Ahí Rachel descubrirá que su pareja es algo así como el príncipe Harry de los chinos y que a nadie parece hacerle gracia que una mujer como ella sea su pareja.

Quiero aclarar que no es para nada mi tipo de libro, ni aunque fuera una serie sería el tipo que suelo ver. Sin embargo, es tan entretenida que me mantenía pegada a sus páginas casi desesperada por saber qué pasaría a continuación. Por suerte, no solo seguimos la historia de Rachel y Nick, sino que también la de Astrid y Michael, la de Eleanor y otros varios personajes siendo las primeras dos parejas las más importantes. Además, son las que mejor caen por lo que es fácil agarrarles cariño. Aunque debo confesar que la mayor parte de los personajes no son queribles, cuesta demasiado entenderlos y justificar sus pensamientos porque jamás hemos tenido ese estilo de vida. Incluso Nick por momentos me desesperaba por su ingenuidad y todo lo que hace pasar a Rachel por no ser capaz de darse cuenta de lo diferente que era. Es por esto que pasaran muchas más escenas odiando a los personajes que encantadas por sus gestos.

Algo que debo avisarles desde ya (para que no les pase como a mí) es que es una trilogía y no una que luego se centra en otros personajes, sino que sigue con los mismos. Es cierto que el final me pareció algo abrupto y abierto, no obstante, funcionaba como final. Dejaba el resto a la imaginación de los lectores, por lo que me sorprendí al leer la sinopsis del segundo libro (no leí la del tercero para no hacerme spoilers) y descubrir que continúa la historia de este. En parte tiene sentido porque en las últimas hojas dan un plot twist que me pareció de teleserie venezolana y por completo gratuito. Siendo un libro autoconclusivo, como creí, ese giro estaba por completo de más, ahora, sabiendo que son tres, es claro que fue una forma de ponerle leña para los siguientes.

El libro cuenta con muchas descripciones, pero en este caso son necesarias. Kwan describe la comida, algo muy importante en Singapur; la ropa, principalmente de alta costura, y las construcciones, tan lujosas como palacios o por completo extravagantes. Como dije, eran descripciones que tenían que aparecer para que como lectores nos hagamos una idea del nivel de vida de estas personas, por suerte el libro cuenta con notas al pie de página para aclarar términos que no están traducidos o conceptos que puedan resultar complicados. De hecho, la primera hoja trae un árbol genealógico completo. En un inicio me asusté pensando que terminaría hecha un lío con los nombres y relaciones entre los distintos personajes, pero esto no es así, resulta fácil ir diferenciándolos y casi no utilicé el árbol genealógico.

Locos, ricos y asiáticos es una novela al más puro estilo de Gossip Girl que los entretendrá y los mantendrá obsesionados con seguir dando vuelta a sus hojas para saber con qué van a salir ahora o qué nuevo drama salió. No es una maravilla con personajes profundos ni complejos, pero sí muy divertido, con una gran ambientación que logra enamorar al imaginar toda la comida, ropa y paisajes que describe en sus páginas.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Autor: Kevin Kwan
Editorial: Me gusta leer – Sello Suma
N° de páginas: 543
ISBN13: 9789569585524
Precio: $16.000
Idioma: Español

Kevin Kwan (Singapur, 1973)-. Mejor conocido por sus novelas satíricas Crazy Rich Asians, China Rich Girlfriend y Rich People Problems. En 2014, Kwan fue nombrado como uno de los “Cinco escritores a vigilar” en la lista de los autores más poderosos de Hollywood publicada por The Hollywood Reporter.

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Linio tenemos el agrado de invitarlos a participar por una copia del libro “Locos, ricos y asiáticos” de Kevin Kwan.

Sigue estas simples Instrucciones para participar por este premio:

1.- Debes seguirnos en alguna de nuestras distintas redes sociales y las de nuestros amigos de Linio.

Links de nuestras redes sociales

2.-Déjanos un comentario público en este post y utiliza en tus RRSS el HashTag #MeGustaGaladnorCL 

3.-Finalmente déjanos tus datos en el siguiente formulario de contacto que está más abajo.

GANADOR

Valeria Castillo Díaz

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

25 Comments

  1. #MeGustaGaladnorCL concursando c:

  2. Hola amigos de GaladnorCL
    Desde que vi el tráiler de la película, quede enganchada con la historia.
    Me encantaría leer el libro que seguro es tan entretenida como la película, si es que no más

  3. Participando !!!
    Las películas son entretenidas, pero prefiero los libros y mi imaginación

    #MeGustaGaladnorCL

  4. Participando #MeGustaGaladnorCL

  5. #MeGustaGaladnorCL participando para ganarme esa joyita de libro?

  6. Quiero ganar para poder tener y leer este libro, solo he visto el trailer de la película pero quiero tenerlo en mis manos y leerlo ? #MeGustaGaladnorCL

  7. Participando #meGustaGaladnorCL

  8. PARTICIPANDO!!!!!!
    #MeGustaGaladnorCL

  9. Ame le película, ahora quiero leer el libro!!! #MeGustaGaladnorCL

  10. Participando #MeGustaGaladnorCL

  11. Participando,espero poder ganarme el premio,seria lo mejor

  12. sin duda seria el mejor premio

  13. Muy buena reseña en lo personal me gustan este tipo de libros y me encantaría poder leerlo. Vi el trailer de ésta pelicula y me gustó mucho y los libros siempre son mejores! Últimamente he estado leyendo otros tipos de libros y me gustaría cambiar mi lectura a algo más entretenido.

  14. Me encantaría poder leer una novela mas liviana y entretenida ua que últimamente he estado con puros dramas hahaha

  15. #MeGustaGaladborCL
    La reseña me dejó metidisima! Asi que ojalá poder ganar para leerlo al tiro!

  16. Gracias por compartir cultura con nosotros

  17. #MeGustaGaladnorCL Participando. Lo Mejor!!!!

  18. #MeGustaGaladnorCL Concursando…. Espero Ganar….

  19. Concursando! #MeGustaGaladnorCL

  20. Participando!!!! #MeGustaGaladnorCl

  21. genial!!!! harto tiempo esperando.#MeGustaGaladnorCL

  22. Nuevamente Galadnor acercando a la gente a la Lectura. Maravilloso. #MeGustaGaladnorCL

  23. concursando! #MeGustaGaladnorCL

  24. Espero con ansias los resultados <3 #MeGustaGaladnorCL

  25. Participando, es un libro que me ha llamado mucho la atención 😊 #MeGustaGaladnorCL

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *