Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Las puertas del infierno, de John Connolly

SINOPSIS: Samuel Johnson tiene un montón de problemas. Su padre se preocupa del coche más que de la familia, su madre se siente sola y únicamente su perro, Boswell, lo comprende de veras. Ah, y por si esto fuera poco, los Abernathy, sus estrambóticos vecinos, están a punto de abrir las puertas del infierno sin saberlo. Samuel puede impedirlo, pero nadie va a creerle, y el tiempo corre… De pronto, el destino de la humanidad está en manos del pequeño Samuel, de un perro aún más pequeño y de un demonio muy desafortunado llamado Nurd.

thegates1

Con base científica real como excusa –o soporte –John Connolly (célebre autor irlandés de novela negra conocido por su serie del detective Charlie Parker) nos trae un giro en su obra con esta historia dirigida a adolescentes que se disfruta de igual manera por adultos.

El libro comienza con el problema, al abrirse un portal al mismo infierno gracias a la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones en Europa  -que está en funcionamiento desde el 2008 –y un ritual realizado por vecinos del protagonista Samuel, un niño de once años.

johnconnolly

John Connolly

“Las puertas del infierno” narra las desventuras de Samuel y su valentía al tener que enfrentar el problema, luego de que, como suele ocurrir, los adultos no le creen.

Aquí todo puede sonar repetido o predecible, pero la gracia de este libro es la forma en que está contado, avanzando en su desarrollo al intercalar las historias de los distintos personajes para llegar a un desenlace fresco y vertiginoso y con una perfecta mezcla de horror, aventura y humor.

thegates3

“Las puertas del infierno” nos ofrece una lectura entretenida, rápida y que nos demuestra que John Connolly no solo puede imprimir una fiereza y crudeza a sus profundas novelas policiales, si no que logra un producto centrado en el misterio más “ligero” muy inteligente y agradable, como ya indiqué, no solo para los más jóvenes.

Autor: John Connolly
Editorial: Ediciones B
N° de páginas: 304
ISBN13: 9788466645317

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.