SINOPSIS: Beacon Heights es un lugar en el que todo parece perfecto hasta que se produce un asesinato en la ciudad. Un grupo de amigas de la universidad, a las que todo el mundo considera como Las chicas perfectas, de pronto, se conviertirán en las principales sospechosas.

La necesidad de descubrir la verdad saca a relucir, en una red adictiva de interrogantes y engaños, la cara oculta de la perfección.

Detrás de cada chica perfecta hay un secreto, una mentira y una coartada…casi perfecta.

Novedad de Me gusta leer bajo el sello Montena, Las chicas perfectas es la primera parte de la bilogía del mismo nombre escrita por Sara Shepard, más conocida por su saga de libros de las Pequeñas mentirosas en la que se basó la serie de televisión que duró siete temporadas. La trama se desarrolla en Beacon Heights, Washington, donde todos son perfectos, incluso nuestras cinco protagonistas: Ava, Caitlin, Julie, Mackenzie y Parker, que a simple vista son muy diferentes entre sí, pero todas tienen una cosa en común: odian a Nolan Hotchkiss, un malvado, popular y millonario muchacho que le ha hecho cosas malas a cada una. Y es en una clase de cine cuando estas chicas, entre bromas y bromas, bajo la idea de que es justificado matar a un asesino, deciden matar a Nolan. Luego van a una fiesta de él, lo llevan a una habitación, lo drogan, no lo e suficiente para matarlo, le escriben cosas en su cara y toman fotos. Al día siguiente Nola está muerto y las chicas saben que ellas no lo hicieron ¿Pero entonces quién lo hizo?

En cuanto a la estructura del libro, los capítulos están narrados en tercera persona enfocándose en cada una de las cinco protagonistas intercaladamente, así de a poco vamos viendo los conflictos personales de cada una. Este formato es el mismo que el que encontramos en los libros de las Pequeñas mentirosas, y no es la única similitud que encontramos en ambas sagas, ya que, que sean todas protagonistas mujeres que comparten secretos y que además son acechadas por un sujeto misterioso que también lo sabe es algo que suena familiar. Pero por otro lado, siento que se nota mucho que es uno de los últimos libros escritos por la autora porque muestra una escritura mucho más madura y los personajes principales tienen una historia propia buena e interesante con la que el lector puede empatizar y entender porqué actúan como lo hacen, son personajes bien construidos y quizás este es el punto más fuerte del libro.

Su punto más débil es el final. Entiendo que no se podía resolver el misterio todavía porque es una bilogía, pero aún así la autora no le da ni una sola respuesta al lector, dejando así todo muy abierto. Por lo que recomiendo leer esta bilogía teniendo ya ambos libros y leerlos como si fueran uno solo.

En Septiembre del 2017 se anunció que esta bilogia seria adaptada a una serie de televisión llamada Pretty Little Liars: The Perfectionists (en español, Pequeñas Mentirosas: Perfeccionistas), siendo una secuela de la serie Pretty Little Liars en Freeform. Fue desarrollada por I. Marlene King y comenzó su transmisión el 20 de marzo de 2019. Algunos personajes de las serie original como Mona (Janel Parrish) y Alison (Sasha Pieterse) son parte de esta nueva producción, por lo que si se puede considerar un spin-off, y otros son originales de esta: Ava (Sofia Carson), Caitlin (Sydney Park) y Dylan (Eli Brown). Aclaro que solo la serie de televisión es un spin-off, pues ninguna de las series de libros tiene una conexión evidente o directa con la otra. 

En resumen, Las chicas perfectas cuenta la historia de cinco chicas que solo tienen en común el odio hacia Nolan Hotchkiss, y tras, entre bromas, planear su muerte, esta sucede, pero no a causa de ellas. A pesar de que este libro sigue una linea que ya conocemos dentro de lo que ha escrito la autora, demuestra un crecimiento en otros ámbitos, como en el desarrollo de los personajes.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Titulo original: The Perfectionists

Autora: Sara Shepard

Editorial: Me gusta leer – Montena

N° de paginas: 252

ISBN: 9788417671464

Precio: $12.000

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Yo ya leí los dos libros (en pdf) porque estaba súper ansiosa por leer el final y quedé muy impactada. Era realmente algo que no esperaba hasta el último momento cuando las cosas comienzan a volverse un poco difusas.

AlanAranibal

Facebook

COLABORADORES