Pages Navigation Menu

[Review de libro] La razón de estar contigo

SINOPSIS: Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo. Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.

Hay libros que están hechos para que uno se enamore de la historia sin pensar mucho en el cómo está escrita. No es difícil imaginar que este es uno de ellos, ya muchos vieron la película que se estrenó a principios de año y sabrán un poco de qué va la historia.

Además, a los seres humanos nos gusta tener a ese ansiado “mejor amigo”, que puede ser de la especie que sea, y si nos cuentan una historia en la que sigue presente a lo largo de nuestras vidas, entonces nos encanta aún más. Si eres un Dog lover lo querrás con ansias, sin embargo, si no lo eres es posible que igual te encariñes con esta alma que vive una y otra vez aquellas vidas.

Desde un punto de vista más veterinario podemos dar cuenta de qué pasa con todos aquellos perros que no viven en una casa, o que viven en una casa pero salen a diario por el barrio, de una forma amena, pero también ligeramente preocupante. O de aquellos que nunca llegan a tener contacto con un humano, aquellos perros ferales que viven “libres”, pero que de igual manera causan un efecto en el medio ambiente. O aquellos perros que trabajan, no solo en función a los seres humanos que salvan o ayudan, sino que por ellos mismos y la mentalidad que podrían tener.

Pero la historia principal es la de un cachorro y su humano, aquel humano que ama con toda su alma y con el que vive “la mejor de las vidas”. Y no creo que deba decir mucho más para convencerlos de leer este libro. Quedarán con una lágrima atragantada (o rodando por sus caras) pero lo disfrutarán… porque uno siempre disfruta leer sobre el amor incondicional.

 

Autor: W. Bruce Cameron
Editorial: Roca Editorial
N° de páginas: 320
ISBN13: 9788416867349
Idioma: Español

 

  • Romina Julieta Panzer

    Awwwwww… Me dio ganas de leerlo. La película no la vi, pero me imagino toda la historia muy conmovedora.