Libros La pequeña librería de los corazones solitarios

[Review de libro] La pequeña librería de los corazones solitarios

-

SINOPSIS: Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. ¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

La pequeña librería de corazones solitarios es un libro del sello Titania novedad de este mes de Urano. Corresponde a la primera novela de la autora Annie Darling y es una tierna historia romántica sobre una chica que hereda la librería en la que trabaja y tiene que salvarla de la bancarrota. Si son lectores saben que a veces lo que más juega en contra con una lectura es la alta expectativa con la que nos enfrentamos a un libro y eso me pasó. No porque de verdad esperara que fuera un libro bueno, sino que esperaba un libro dulce y romántico que me sacara varias sonrisas tontas y suspiros y no fue del todo así.

Posy, la protagonista, me resultó bastante frustrante. Es la típica protagonista de este tipo de libros: divertida y torpe, pero llevado al extremo en el que no es buena en nada. No hace el aseo, no sabe usar un computador, es desordenada y su única “habilidad” es leer novelas románticas. Sebastian me resultó mucho más interesante, ya que no es el típico protagonista masculino (aunque sí que era guapo y millonario, un clásico). Es un hombre que usa trajes a medida con colores como rosado, rojo o verde. Muy activo y conversador, siempre moviéndose de un lado a otro. El resto de los personajes no tiene mayor profundidad, tienen características que los diferencian, pero no se entra en mayores detalles sobre sus vidas.

Algo muy lindo del libro tiene que ver con el amor que hay hacia la literatura. Con la forma en que los libros pueden pasar de ser  un escondite a convertirse en un hogar. Tiene un bello mensaje sobre la amistad y la familia. Por desgracia, lo que esperaba de la historia me llegó en las últimas 50 páginas (de 350). Recién al final logré enamorarme de sus personajes y de lo que les pasaba.

Para terminar, La pequeña librería de corazones solitarios es una historia ligera que no tiene tanto romance como da la idea, sin embargo, pueden pasar un buen rato leyéndolo si mantienen las expectativas bajas. El final les sacará un par de sonrisas y, quizá, hasta carcajadas.

Autor: Annie Darling
Editorial: Titania amour – Urano Ediciones
N° de páginas: 350
ISBN13: 9788416327522

[author] [author_image timthumb=’on’]http://www.symphonyhotelmarketing.com/frontend/public_docs/press-hotel/cms/annie.jpg[/author_image] [author_info]Anne Darling-. Vive en un apartamento diminuto de Londres, el cual está lleno de pilas de libros. Sus dos grandes pasiones son las novelas románticas y Mr. Mackenzie, su gato británico de pelo corto[/author_info] [/author]