Pages Navigation Menu

[Review de libro] La maravillosa medicina de Jorge de Roald Dahl

SINOPSIS: Jorge, empeñado en cambiar a su desagradable abuela, inventa una maravillosa medicina con la que consigue transformarla. Pero nada resulta como Jorge esperaba. Los animales de la granja también toman la medicina… y las situaciones más disparatadas no se hacen esperar.

Si has leído a Roald Dahl, sabrás que sus libros aunque orientados a un publico infantil, son, en cierta medida, extraños. Si no lo conoces, te cuento que escribió grandes clásicos que han sido llevados al cine como son: Chalie y la fabrica de chocolate, Matilda o El gran gigante bonachon entre otros.

En esta oportunidad, y como siempre, Dahl nos sorprende con una divertida historia donde Jorge le juega una travesura a su pesada abuela. travesura bastante macabra por demás. Y evaluándolo bien, es bastante extraño que sea para niños, puesto que habla mucho de la envidia, la avaricia por parte del padre sin pensar en nadie más y el vejamen que sufren algunos ancianos. Por otro lado, también tenemos una actitud pésima por parte de la anciana, donde se ve reflejada mucho la vida actual, en donde los viejos olvidaron que fueron jóvenes y se creen que nacieron grandes reprochando cualquier acto de los pequeñitos.

Un final impactante, digno de una comedia bastante negra. Léanlo, es cortito, para sentarse una tarde con los hijos, y dejen sus opiniones, me gustaría saber que piensan ustedes y si les choco tanto como a mi, o solo estoy muy viejo para entender los finales infantiles.

Precio: 8000
Páginas: 120
Editorial: Penguin Random House

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *