Pages Navigation Menu

[Review de libro] Inventos infernales (Máquinas mortales #3)

SINOPSIS: la hija de Tom y Hester, Wren, anhela huir de la monotonía de Anchorage. Está sedienta de aventura. Cuando un pirata submarino peligrosamente encantador le ofrece una oportunidad para escapar, Wren no lo duda ni un instante. Pero el pirata quiere algo a cambio: Wren debe robar el misterioso Libro de Hojalata, y hacerlo acarreará consecuencias que podrían destruir la paz.

En el mes de junio llegó a Chile, gracias a Me gusta leer, la tercera parte de la saga de Máquinas mortales cuyas primeras entregas se llaman Máquinas mortales y El oro del depredador. Este libro se llama Inventos infernales y es la penúltima parte de la saga. Por si no lo recuerdan, a fines de este año se nos viene la adaptación del primer libro a manos del gran Peter Jackson. Así que si son de las personas que disfrutan leerse los libros antes de ver las películas, les recomiendo que comiencen ya.

Ahora, la historia transcurre 16 años después de El oro del depredador y se centra en Wren, la hija de Tom y Hester, los protagonistas de las entregas previas. Wren debe robar el Libro de Hojalata para poder huir con un pirata, y esta logra hacerlo, pero debido a un giro de acontecimientos termina siendo secuestrada y llevada lejos de sus padres. Quienes emprenderán un viaje para encontrarla.

Este libro parte más lento que los otros, sobre todo si se le compara con el primero que estaba lleno de acción. Sin embargo, para el final hay mucha de esta. Ocurren varios eventos al mismo tiempo, es un final que era muy fácil imaginar en una película en una escena épica. También deja las bases para lo que será el siguiente libro. Además, en esta entrega volvemos a encontrarnos con personajes de las primeras partes que pensamos no volveríamos a ver, tanto buenos como malos.

Finalmente, Inventos infernales es una digna continuación de las entregas anteriores. Quizá más flojo que el primero, porque costaba mantener la atención debido a que era más lento, sin embargo, el final fue el mejor de los tres libros que hay hasta el momento. Estuvo lleno de acción y varios eventos que ocurrían de forma simultánea. Una digna escena de película. Si les gustaron los otros libros no se pueden perder este y si recién comenzarán con la saga, anímense porque no se aburrirán.

Autor: Philip Reeve
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 392
ISBN13: 9788420486871
Precio: $14.000

Philip Reeve (Brighton, 1966).- empezó su carrera profesional como librero, además de director, escritor y productor de obras de teatro. Se pasó al mundo de la ilustración infantil y su trabajo ilustró más de 40 obras. Con Máquinas mortales inició la tetralogía de Ciudades depredadoras.