SINOPSIS: Sydney es una quinceañera apática y depresiva que guiada por su tutor del instituto ha decidido empezar a escribir un diario para desfogarse y tratar de expresar sus sentimientos de una forma ordenada, dado que Sydney tiene problemas: discute a diario con su madre, se culpa a sí misma de la muerte de su padre, se ha enamorado de su mejor amiga y ha empezado a flirtear con las drogas. De repente, Sydney descubre que tiene un increíble poder: es capaz de convertir esa rabia contenida en manifestaciones de dolor físico hacia los demás, desde migrañas a vómitos o cosas peores. Así que tiene que aprender a vivir con ese conflicto interno y el efecto externo que provoca a sus “víctimas” con su peligroso poder telequinético. ¿Valdrá la pena pasarlo tan mal?

Hace pocos días fue liberada en Netflix la serie del mismo nombre “Esta mierda me supera” (I am a not ok with this), serie creada por los productores de Strangers Things y el director de The end of the fxxxing world, en dónde podemos ver las aventuras de Sydney (Sophia Lillis – It), una quinceañera con problemas de adolescente y poderes telequineticos. La acompañan sus amigos Dina (Sofia Bryant) y Stanly (Wyatt Oleff) y en solo 7 capítulos de 20 minutos con estilo de series juveniles de los 80 y mezcla de Carrie (Stephen King) vamos a descubrir un poco que pasa por la cabeza de Syd.

En esta oportunidad me voy a referir al Comic Book escrito por Charles Forsman y que este mes trae a nuestras librerías Me Gusta Leer.

Syd, como cualquier adolescente, tiene problemas de identidad, el despertar sexual propio de la edad y sus inseguridades, muchos problemas con su mamá, y lidiar con la muerte de su padre. A esto, le sumamos un cambio en su personalidad producto de unos raros poderes psíquicos que la empiezan a acosar. 

El dibujo es simple, pero expresa perfectamente el estado de animo de Syd, junto a un guión bastante oscuro, sin las tónicas chistosas de la serie. 

Este comic trata muchos temas que han dado que hablar en este tiempo, abusos que ya no tendrían por qué pasar, discriminación, violaciones, drogas. Es un llamado a decir “Basta, nunca más“.

Los cambios principales con la serie es que esta es más juvenil, en cambio el comic esta dirigido a un publico más adulto, eso si, puede ser entendido por todo quien lo lea. 

Con 176 páginas en blanco y negro, y a solo $12.000 pesos, “Esta mierda me supera” es un libro que debes leer, que habla sobre problemas de la juventud, con toques de mutantes con poderes y una oscuridad que va más allá de un simple cambio en la edad. 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES