SINOPSIS: Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a… Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura. Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.

Todo en este libro indica lo que debemos esperar dentro de él, desde la portada hermosa hasta el título nos dicen que es un romance de época, uno de esos que te llegan al corazón y que esperas para leer lo más rápido posible.

Si bien la autora basa su historia en la posguerra y los paisajes que ha conocido, mucho de lo que nos narra es ficticio. Crea un reino entre España y Portugal que tiene el tamaño de una ciudad grande, sin embargo, claro, estamos en el siglo XIX por lo que no habrá una ciudad como la imaginamos, sino más bien castillos y grandes extensiones de pradera y plantaciones. Un paisaje idílico para cualquier romance.

Pero no es cualquier romance lo que esperamos, la historia se basa en Will, un calavera que está redimiendo su vida y que luego de la guerra espera volver a sus obligaciones. Sin embargo, debe desviar su camino a este reino para ver su estado. Y la realidad es que el enamoramiento instantáneo no es un gran problema, pero la falta de problemas reales sí lo es, y la trama se va volviendo un poco sosa a lo largo de las páginas hasta que finalmente pasa algo.

Un punto a favor es que no tenemos solo un romance, sino que dos, y ambas parejas parecen compartir bien el terreno que pisan, por lo que se hace un poco menos tedioso el avance del libro saltando de un lado a otro.

Érase una vez un soldado es un libro que te deja con ganas de más, una historia de romance que se mueve entre placidez de los grandes paisajes y las batallas de guerra. Una historia que te deja en ascuas de saber más sobre todo lo que se nombra y conocer las aventuras de los demás calaveras.

Autor: Mary Jo Putney
Editorial: Titania
N° de páginas: 318
ISBN13: 9788416327720
Idioma: Español
Precio:$16.900

 

Mary Jo Putney es una autora estadounidense de más de veinticinco novelas románticas históricas y contemporáneas. También ha publicado novelas de fantasía románticas como M.J. Putney. Sus libros son conocidos por sus temas inusuales, como el alcoholismo, la muerte y el abuso doméstico.

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES