Pages Navigation Menu

[Review de Libro] Dragon Fall volumen 1

SINOPSIS: Dragon Fall, ese engendro gráfico y literario creado hace 20 años por Álvaro López y Nacho Fernández, llega ahora en un formato definitivo (al menos pretende ser un poquito mejor que los anteriores). El tiempo pasa pero Dragon Fall sigue vigente y mejorando como los buenos vinos, siendo todavía hoy la parodia definitiva de las aventuras de Goku y compañía. Sosón Goku llega a la Tierra a bordo de una pequeña nave espacial que tiene un aspecto similar al pac-man. Se dirige a la casa de Chun Gohan donde se pelean y Sosón Goku acaba mal herido después de ser lanzado desde una montaña. Sosón se convierte entonces en una buena persona y también idiota, obedeciendo todas las órdenes de su nuevo abuelo. Pero una noche mira la luna y se convierte en un mono gigante, y Chun Gohan huye dejando una nota: se ha transformado en una esfera. Después aparece Wilma buscando las esferas de Kehu-Ron capaces de conceder cualquier deseo. En este cómic, a diferencia del manga original, son 9 esferas del dragón y no 7.

normal_Dragon_Fall_reedicion

No les dare mucho la lata con este review por que no hay mucho que contar, al menos a los fanáticos de Dragón Ball y es que Álvaro López y Nacho Fernández nos traen la mejor parodia que he leído alguna vez de mi serie de anime favorita.

Creo que iba el año 97 aprox. cuando descubrí este culebrón de cómic en  las librerías del persa Bio Bio, ya rayabamos la papa algunos años con Dragón Ball y Dragón Ball Z, y apenas lo vi, me compre todos los cómics que tenían disponibles (como 3 números, 2 de los primeros y 1 de casi el final de la saga), el dibujo, aunque simple, está muy bien lo representado de sus personajes, hay escenas que son maravillosas, como un Maestro Tortuga lleno de músculos y acero.

La característica principal de este tebeo (como le dicen nuestros amigos europeos), es su humor irrelevante que no solo se basa en Dragón Ball, si no que mezcla otras historias del país del sol naciente, Japón. Por ejemplo en algunos capítulos podremos ver a personajes de Street Fighter o a los Powers Rangers junto a nuestros personajes principales.

El primer volumen es una recopilación de los primeros números de esta gigantesca saga que abarca hasta Dragón Ball GT y un ficticio Dragón Fall turbo. Está impreso en papel blanco de alta calidad, y su tamaño bordea los 30 cms de alto (el estandar de todos los libros). Tiene una hermosa sobre cubierta que es la que les dejamos en la imagen de más arriba.

Pueden encontrarlo en librerías gracias a Editorial Océano.

Titulo : Dragon Fall. Volumen I Autor : Nacho Fernández y Álvaro López Fondo Editorial: Dolmen / Océano ISBN : 9788415932574 PVP : $7.353.- + I.V.A. Código de Producto: 25600 Año de Impresion : 2015

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.