Pages Navigation Menu

Resultados #Concurso [Review de libro] Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

SINOPSIS: la nueva entrega del bestseller internacional que ha logrado inspirar a las niñas de todos los rincones del mundo a soñar en grande, aspirar a más y a luchas con fuerza.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 es una colección totalmente inédita de cuentos que celebran a más mujeres extraordinarias, desde Nefertiti hasta Beyoncé y de Rosalind Franklin a J. K. Rowling.

Con un nuevo año también llega una nueva versión de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, la verdad es que si les gustó el primero este también lo hará. Seguimos en la misma lógica de historias cortas de mujeres maravillosas y fuertes, con una ilustración muy linda al otro lado. Hablando de la edición es bella (el papel es diferente al anterior, por si acaso), es un libro que es una buena idea como regalo.

Nuevamente, tenemos las historias de mujeres muy famosas como Oprah, Beyoncé o Madonna, así como también otras no tan conocidas como Vivian Maier, Sonia Sotomayor o Sky Brown. Sin embargo, en esta edición además hay páginas que representan a grupos de mujeres como Las mambas negras o Tropa 6000. Hay representación de gran número de países y culturas.

El libro, a pesar del nombre, no está solo dirigido a niñas. Ya que puede ser leído por niños y por personas adultas. No solo son historias de mujeres talentosas o brillantes, sino que también son historias que hablan de mujeres como cualquier otras, pero que decidieron luchar por sus derechos. A veces, derechos tan simples como hacer lo que de verdad querían en vez de lo que la sociedad esperaba de ellas.

Para terminar, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 es un libro que no puede faltar en sus casas, ya sea si tienen niños o niñas pequeñas como si no. Saber sobre estas mujeres, recordarlas y permitir que sus historias no sean olvidadas es un trabajo de todas las personas. Pero por sobre todo este libro nos permite entender que tenemos el derecho y la obligación de hacer lo que queramos para ser felices, más allá de lo que la sociedad quiera o de los prejuicios.

Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Editorial: Planeta
N° de páginas: 212
ISBN13: 9789563604429
Idioma: Español

Francesca Cavallo y Elena Favilli. Son autoras bestseller del New York Times y su trabajo ha sido traducido a más de treinta idiomas. Crecieron en Italia y son las fundadoras de la compañía mediática Timbuktu.

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Linio tenemos el agrado de invitarlos a participar por el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2.

Sigue estas simples Instrucciones para participar por este premio:

1.- Debes seguirnos en alguna de nuestras distintas redes sociales y las de nuestros amigos de Linio.

Links de nuestras redes sociales

2.- Déjanos un comentario público en este post diciendo a qué mujer agregarías en estos libros y por qué (no es necesario que sea famosa, puede ser algún familiar).

3.- Comparte este post en tus RRSS usando el HashTag #MeGustaGaladnorCL y etiquetando a Linio.

GANADOR

Alexandra riveros

 

22 Comments

  1. Jane Austen! Y si está me muero de vergüenza por no saberlo pero en mi defensa, justamente para leerlo es que quiero el libro xd
    Me encanta esa escritora porque a pesar de sus historias tan arcaicas, fue una pionera para la época. Verdaderamente rebelde! No se casó ni tuvo hijos en tiempos donde la unica meta de una mujer era no morir sola.

  2. Lo quiero para mi hermana sería un buen regalito así se incentiva la lectura en los jóvenes

  3. Agregaria a mi abuela, que ha trabajado desde pequeña por su familia, es una mujer fuerte y bacana.

  4. agregaría a Daniela Vega, creo que es importante que los niños y niñas conozcan su historia, para avanzar en una sociedad más inclusiva y tolerante.

  5. Creo que debería salir Lindsay Lohan, es una mujer luchadora que venció sus adicciones a las drogas y al alcohol, supero relación tormentosas que incluyeron escenas de violencia para convertirse en una exitosa empresaria del mundo del turismo y la bohemia en las costas del mediterráneo, ademas es una excelente actriz, cantante, modelo y filántropa

  6. Agregaria a Leonor Varela, me encanta como acyriz y admiro como de ser nada llego a mucho.
    Ademas tengo 2 niñas rebeldes que espero en unos años inspiren a sus pares, una quiere ser presidenta de chile y la otra una psiquiatra famosa y las incentivo cada dia a que lo logren, por eso el libro seria un gran regalo para ellas.

  7. Joan Jett, Alanis Morriset, Blondie! faltan las rockeras! madonna! Y lo quiero para mis niñas pequeñas que ya van a aprender a leer!

  8. Me encantaría poder tener este libro para mi prima que vive conmigo para que conozca a todas estas mujeres y sus historias ella tienen 7 años y hasta el.momento le encanta leer y quiero que siga así ya que aveces pierden el interés de la lectura

    • Uy me falto agregar a quien agregaría y seria mi mamá un el empleo a seguir mamá… que ah luchado toda su vida por tener una mejor vida

  9. Pondría a mi abuela Gabriela, que luego de quedar viuda con 8 hijos pequeños fue capaz de criarlos sola, trabajando en lo que pudiera para darles una buena vida, inculcarles el valor de la familia y hacer que hasta el día de hoy la familia se mantenga unida, gracias abuelita ?

  10. A mi abuelita que en paz descanse, Marta Orellana, en mi dejó un gran legado. Que a pesar de que la vida misma es compleja, seguir luchando, rescato mucho su frase “no es lo que deseo, pero si lo que necesito”. De esas mujeres que hasta el final la peleó, teniendo tantos obstáculos que no pasaban por sus manos. Una mujer tan bondadosa, que ayudó a mucha gente de su entorno; el día que partió de este mundo, mucha gente fue a despedirla, dándonos palabras de consuelo, agradecimientos porque una mujer como ella se les cruzó en sus vidas e inspiró para que siguieran siempre adelante. En mayo, se conmemora un año de su partida.

  11. Añadiría a Margot Duhalde Sotomayor: Margot mintió sobre su edad para poder ingresar al Club Aéreo y convertirse en piloto, ya que éste sólo recibía a mayores de 20 y ella tenía 16 años. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial se unió a las Fuerzas Francesas Libres de Charles de Gaulle, donde piloteó más de cien aviones durante 6 años. Así se convirtió en la única mujer piloto latinoamericana que participó de la guerra.

    #MeGustaGaladnorCL

  12. La tremenda Wangari Maathai merece un capitulo en una edición de Cuentos de Buenas Noches… Primera mujer africana en recibir el Premio Nóbel de la Paz, en su lucha por el medio ambiente logró plantar 47 millones de árboles, cambiando el suelo y la vida de miles de personas. Bióloga y mujer extraordinaria. Demostró que dando un paso a la vez se puede cambiar el mundo.

  13. Agregaría a la chilena Margot Duhalde.
    Fue la primera mujer piloto de guerra de nuestro país.
    Mintió sobre su edad para entrar al club aéreo.
    Y le mintió a su familia para combatir en la segunda guerra mundial.
    Trabajó en el Royal Air Force, La fuerza aérea francesa y la fuerza aérea chilena.
    Una mujer valiente que vale la pena admirar.

  14. Agregaría a una mujer rompe-esquemas, progresista, feminista, luchadora, intelegentisima, poetisa y chilena: Teresa Wilms Montt. Escritora maravillosa, prácticamente desconocida para nosotros, los chilenos. Es necesario honrar su memoria y darla a conocer.

  15. En realidad me gustaría agregar varias… peeeero por hoy me quedo con Martha Graham, porque es una bailarina maravillosa que influenció a millones de artistas. En general para ser bailarín/bailarina es necesario ser muy perseverante y esforzado, ya que es un mundo en extremo competitivo, pero Graham logró desarrollar su propio estilo y hasta el día de hoy se utiliza “el método Graham” en la danza moderna/contemporánea.

  16. Mi abuelita dedicó su vida a Los demás. Era dulce, fuerte, compasiva. Gracias a Ella somos seres humanos empáticos honestos y compasivos.

  17. cuant o vale el lib ro

  18. Hola si bien creo que cada mujer debiera estar en el libro, ya que por solo hecho de serlo vivimos injusticias y las superamos diariamente. Dedicaría una parte importante a mi abuela, que a pesar de las dificultades que le ha puesto la vida a sacado su vida adelante, la de sus hijos y es un ejemplo para todos. Y porque la amo y admiro

  19. Definitivamente pondría en este libro a mi querida amiga Jimena Campos que tras quedar sola con sus hijas tras el divorcio, logró salir adelante, siempre con una sonrisa para compartir. Ayudando a las personas en lo que más pueda. Incentivando a sus hijas a seguir sus sueños, ser empaticas, comprensivas, integradoras y no prejuiciosas

  20. Agregaría a mi pequeña, que sin saberlo se enfrenta a este mundo horrible que nosotros les estamos dejando. Espero enseñarle lo necesario para que cuando crezca sea una gran mujer

  21. Elijo a Vioketa Parra por su contribución artística y rescate del folklore

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *